conejero

(redireccionado de conejeros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para conejero

lanzaroteño

Sinónimos

  • lanzaroteño
Ejemplos ?
Desde entonces el paisaje se ha transformado gracias a las técnicas agrícolas de cultivo sobre lapilli (rofe) volcánicos que los conejeros emplean para captar la humedad de los alisios.
Así los habitantes de Gran Canaria se les denomina grancanarios y coloquialmente canariones; a los de Fuerteventura, majoreros; y a los de Lanzarote, lanzaroteños o conejeros.
El 4 de febrero de 2011 hacen un show-reunión exclusivamente para participar otras bandas en un concierto beneficio, con la siguiente formación: Marcos Hinojosa (Común y Corriente), Voz; Alberto Hinojosa, Batería; Héctor Morales (Todos Contra Uno), Bajo; Angelo Conejeros (Viejos Tiempos Duros), Guitarra.
Es común observar en muchas de las calles y plazas de los pueblos de Nueva Esparta, puestos de venta de empanadas de cazón y queso blanco, en donde, sobresalen los puestos de comida ubicados en el Mercado de Los Conejeros, los del Valle del Espíritu Santo y La Asunción.
1919 - 1923: Ángel Morales. 1925: Guillermo Sommerville. 1926: Arturo Flores Conejeros. 1928: Guillermo Doren. 1929: Guillermo Sommerville.
Los diez primeros socios del club fueron: Arturo Flores Conejeros, Óscar Castro V., Santiago Rebolledo E., Luis Tisné Brousse, Carlos Lund E., Eduardo Salgado C., Óscar Palma S., Raúl Vera I., Roberto Martínez R.
Su primer presidente fue el propio Arturo Flores Conejeros y la institución contó con sede propia, estatutos y reglamentos escritos y sancionados por las autoridades deportivas de la época.
En tanto, Arturo Flores Conejeros, inició las gestiones para incorporar al Internado Football Club a la Liga Central de Football de Santiago (LCF), fundada gracias a la reunificación de diversas entidades rectoras del fútbol capitalino, entre ellas la AFS.
Además, se acordó constituir un comité para reglamentar el fútbol, la natación, el atletismo y la Federación, disciplinas que quedaron a cargo de Arturo Flores Conejeros, Darío Saint Marie, Pablo Saint Marie y Alfredo Nazar, respectivamente.
Otras fuentes, no obstante, señalan que la creación de la Federación aconteció en 1923, ocasión en que se generó un movimiento estudiantil dentro de la universidad y que fue presidido inicialmente por el abogado y presidente del Internado Football Club, Arturo Flores Conejeros, lo que evidencia el estrecho vínculo entre los estudiantes de la Universidad de Chile y los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana.
Desde la Gran Depresión hasta la formación del Consejo de Conejos de Nueva Zelanda en 1954, los conejos fueron la mayor plaga del área, y hubo que emplear conejeros para mantener a estos animales bajo control.
En 1927, el abogado y presidente del club, Arturo Flores Conejeros, inició las gestiones para incorporar al equipo a la Liga Central de Football de Santiago, fundada gracias a la reunificación de diversas entidades rectoras del fútbol chileno, entre ellas la AFS.