consejero

(redireccionado de consejeras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para consejero

Sinónimos para consejero

Ejemplos ?
Gracias a las promesas de poder que le daba, Stannis acabó escuchando cada vez más a Melisandre hasta que se convirtió en una de sus principales consejeras, e incluso aparentemente Stannis adoptó la Fe de R'hllor.
Actualmente, la mayoría de los empleos se encuentra en el sector terciario y continúa avanzando en este sector gracias a la importancia de las actividades financieras, de seguros, de transportes así como las empresas dichas de “consejo” o consejeras.
Incluso la Princesa se convierte en una de las principales consejeras políticas de su cuñada, Alia Atreides, que gobierna como Regente Imperial en representación de Leto hasta que éste sea legalmente mayor de edad y pueda asumir la corona; eso a pesar de las diferencias personales que tuvieron en el pasado las dos mujeres, pero que lograron superar.
Este contiene alimentos básicos y nutritivos que complementa la dieta de las familias. Consejeras nutricionales capacitan a las familias en cuanto a la preparación de los alimentos para que puedan aprovecharse al máximo.
Los consejeros y consejeras serán seleccionados de entre representantes de organizaciones sociales o ciudadanos de manera individual, a través de un concurso público de méritos y oposición con veeduría e impugnación ciudadana.
Existen también albañiles, carpinteros, sastres, modistas, y consejeras de belleza, leñadores, xateros, chicleros, choferes, y guias de turistas, jornaleros y varios profesionales en diversos campos.
Artículo 24.- Organización 1.- Las atribuciones del Gobierno y su organización, basada en la lehendakari o el lehendakari y consejeras y consejeros, así como el estatuto de sus miembros, serán regulados por el Parlamento Vasco.
4.- La lehendakari o el lehendakari y las consejeras y consejeros del Gobierno, durante su mandato y por los actos delictivos cometidos en el ámbito territorial de la Comunidad de Euskadi, no podrán ser detenidos ni retenidos sino en caso de flagrante delito, y corresponderá en todo caso al Tribunal Superior de Justicia de Euskadi decidir sobre su inculpación, prisión, procesamiento y juicio.
Observamos la participación de las mujeres en todos los ámbitos de su autonomía: distintos cargos como autoridades locales, consejeras municipales, miembros de las juntas de buen Gobierno, asimismo como promotoras de educación, salud, etc… Nos explicaron que antes de la Ley Revolucionaria de Mujeres (1993) las mujeres estaban olvidadas, no tenían derechos, no podían decidir el número de hijos que tenían, la edad de matrimonio, con quien se iban a casar y tampoco tenían acceso a la educación o al sistema de salud.
2.- El Parlamento Vasco determinará por ley la forma de elección de la lehendakari o el lehendakari y sus atribuciones, así como las relaciones del Gobierno con el Parlamento. 3.- La lehendakari o el lehendakari designa y separa las consejeras y consejeros del Gobierno y dirige su acción.
Pero aquellas buenas mujeres tus consejeras prestamente me pagarán el consejo que te dieron; y a ti, con mi ausencia, huyendo de ti, te castigaré.» Diciendo esto, levantose con sus alas y voló en alto hacia el cielo.
¡Cuántas benévolas advertencias te he prodigado!... Tus dignas consejeras no tardarán en expiar las perniciosas lecciones que te han dado.