contagioso


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con contagioso: molusco contagioso
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para contagioso

Sinónimos para contagioso

infeccioso

Sinónimos

Ejemplos ?
En ese preciso momento, las campanas al unísono suenan; la Iglesia "La Matriz" esta avisando, que la Misa ya comienza.... RITMO CONTAGIOSO Bajando como cascadas, por las escaleras rodando, viene la música que alegra, a mi gente con entusiasmo.
Pero, un avisado peón de la plaza, de aquellos amoscados con el contagioso espectáculo, abrió la puerta de chiqueros y pronto irrumpieron en el alborotado ruedo los seis del Jaral.
Después de leer el proceso, encuentro que Aguilar nunca estuvo muy en sus cabales; y como por algo se ha dicho siempre que un loco hace ciento, me explico lo contagioso de su locura.
Por acá todos convenimos en que está en Londres, en Francia y en Elizondo a un mismo tiempo, así como están de acuerdo los médicos en que el cólera no puede venir a Madrid por estar muy alto, y en que es contagioso y no epidémico, y epidémico y no contagioso.
Inútil. El pánico era tan intenso y contagioso, que no tardamos en optar por el discreto consejo del garçon. A la mañana siguiente, el capitán Bernardino, un oficial tan chic y tan tenebroso como su hermano João Francisco, nos explicaba el caso: era la aplicación de una ley de Varela Ortiz, contra el juego.
Es contagioso: hasta el viento aquí todo lo destruye; mas, ¿con qué razón arguye la pasión que le hace guerra a mi hermana, si se encierra, la que en ella culpo, en mí?
Pues si este comercio fue de tal peligro en la familia imperial y por emperador idólatra fue arrojado con edicto por detestable y contagioso, V.M.
El sueño es contagioso; porque viendo el lego que su superior roncaba como diz que sólo los frailes saben hacerlo, empezó a dar bostezos de a cuarta, y decidiose a tomar también la horizontal.
De un modo muy animoso, otorga al andante de la calle, el sentir de amplio jolgorio, que se requiere al levantarse. Amenizando el ambiente, con su ritmo contagioso; que erradica con la música, al feo stress silencioso.
Los que en la Iglesia de Cristo están imbuidos en algún contagioso error, habiéndoles corregido y advertido para que sepan lo que es sano y recto, sin embargo, resisten vigorosamente y no quieren enmendar sus pestilentes y mortíferas opiniones, sino que obstinada mente las defienden, éstos se hacen herejes, y saliendo del gremio de la Iglesia son tenidos en el número de lo enemigos que la ejercitan y afligen.
Ese mal espantosamente contagioso se inocula en el menor rasguño y hasta sobre una mucosa sana, y muy especialmente en el acto del amor.
La conflagración universal de veinte años; las numerosas coaliciones que lo mantuvieron; el trastorno, la devastación de la Europa; los arroyos de sangre de los pueblos, que han sido su consecuencia; la deuda espantosa de la Inglaterra, que ha pagado todas estas cosas; el sistema contagioso de los empréstitos, con los que los pueblos están agobiados; la mala situación universal del día; todo es obra suya.