contrapesar

(redireccionado de contrapesada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para contrapesar

Ejemplos ?
El área de tramoya y camerinos se ubican a los costados. Cuenta con tiros de acción manual y contrapesada. Entre el equipamiento se hallan las vestiduras con telón de boca y piernas de escenario.
La inmigración a México ofreció posibilidades comerciales lucrativas en una colonia ya bien asentada con la cultura española naciente, contrapesada por una población grande no cristiana.
En esta obra vemos contrapesada la pasión verdadera y su simulacro, encarnadas en un grupo de personajes bien concebidos que se destacan sobre un fondo muy exacto del Yorkshire.
La máquina de Newcomen consistía en un balancín, uno de cuyos extremos se unía a una barra rígida contrapesada que descendía por el pozo de drenaje hasta la bomba mecánica colocada en su interior La máquina de Newcomen y las mejoras introducidas por Smeaton constituyeron el primer gran paso de la denominada Revolución industrial, periodo histórico caracterizado por un radical cambio en los procesos de producción, comunicación y transporte, pues el empleo del motor de vapor permitió reemplazar la energía muscular de hombres y animales en energía mecánica producida por el vapor.
La cubierta alcanzará 12,8 metros de vuelo y 5 centímetros de espesor en sus extremos, se apoya en pilares separados a 5 centímetros y retraídos para no perturbar la visibilidad, estando perfectamente contrapesada por una visera más pequeña posterior junto a un voladizo del hall donde esta se ancla.