contraponer


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con contraponer: contraposicion
  • verbo

Sinónimos para contraponer

comparar

Sinónimos

oponer

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Uno de sus objetivos principales en forma específica era posibilitar que la Educación Artística y en forma específica el Arte Teatral fuera insertada en la malla Curricular del Sistema Nacional de Educación, para contraponer la eliminación de una hora a la Educación Musical y a Artes Plásticas.
Como sucede habitualmente en el teatro de Terencio, no es exactamente una obra de acción y personajes, sino que se trata más bien de teatro de ideas. El autor pretende contraponer dos modelos de educación, uno rígido y estricto, y otro basado en la comprensión y la tolerancia.
Los húngaros enfrentaron a los turcos otomanos durante varios siglos, hasta que finalmente en la Batalla de Mohács en 1526, los musulmanes derrotaron a los húngaros y murió el rey Luis II de Hungría (ya para la época del rey Luis II, el poder real se había enfrentado a protestantes húngaros que pretendían contraponer al catolicismo).
En otras palabras, para el fenomenismo solo hay datos científicos (aunque se les llame "hechos"), en tanto que para el realismo hay hechos (reales) que pueden ser descritos mejor o peor por los datos científicos. Se suele contraponer hecho científico a teoría.
Conceptualmente es posible contraponer el constructo "individualidad", propuesto por autores como Alberto Merani (1979), al de diferencias individuales.
Si bien es inobjetable la postura crítica y ácida en lo que a temas de sociedad y política se refiere (el carácter anárquico filosófico del conductor es una de las posturas más destacadas), el programa encuentra la forma justa de contraponer a estos momentos entretenidas referencias musicales que abarcan lo más amplio del abanico del rock.
Las apuestas de dados comenzaron con elementos materiales, y su riquez; pero esto no era suficiente para contraponer el deseo de venganza de Duryodhana.
Una lente polarizada es una especie de filtro vertical que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal, como por ejemplo la que se refleja en el mar, nieve, carretera y asfalto, y permite el paso a la luz vertical que se puede aprovechar para ver claramente. Si las lentes son polarizadas, al contraponer dos de ellas no permitirán el paso de la luz.
El ave fénix podría considerarse el pájaro más simbólico. El burro catalán fue una creación relativamente reciente cuando había que contraponer algo de catalán al toro bravo de Osborne.
La antítesis es un recurso estilístico que consiste en contraponer dos sintagmas, frases o versos en cada uno de los cuales se expresan ideas de significación opuesta o contraria (antítesis propiamente dicha) o impresiones más subjetivas e indefinidas que se sienten como opuestas (contraste).
Además de la ya citada reunificación alemana se produjeron la caída de tres países que podrían haber hecho un efecto de contraponer: la disolución de la URSS, la disolución de Checoslovaquia y la disolución de Yugoslavia llenaron el continente de pequeños países sobre los que Alemania tenía preponderancia.
Al contraponer una pareja joven y otra más mayor, la novela es antecedente de muchas obras posteriores de Heyer, como Frederica (1965).