convalidar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para convalidar

revalidar

Ejemplos ?
La internalización de la Universidad, permitió a sus alumnos de pre y postgrado, convalidar y completar estudios en el extranjero, abordando la doble titulación e incorporando el inglés como segunda lengua en la mayoría de sus carreras.
Como norma general, podríamos decir que los actos en los que encontremos un vicio no manifiesto, en los que se requiera algún tipo de indagación más profunda, serán anulables. En estos casos hay que decir que la Administración podrá convalidar el acto si hace enmienda de los vicios que lo afectan.
l European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS) (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos en idioma español) es un sistema utilizado por las universidades europeas para convalidar asignaturas y, dentro del denominado proceso de Bolonia, cuantificar el trabajo relativo al estudiante que trabaja bajo los grados auspiciados por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Por motivos no bien documentados el almirante inglés no se atrevió a convalidar el fallo y ordenó en junio de 1835 que Rivero y los suyos fueran liberados en Montevideo, viajando en la HMS Talbot con sogas en el cuello.
Por otra parte, la reforma de que nos estamos ocupando en este debate es para convalidar un decreto anticonstitucional, aunque se niegue esta finalidad.
f. CONVALIDAR LA RENDICIÓN DE LOS EFECTIVOS EMPEÑADOS EN DARWIN PRADERA DEL GANSO, SIN UN CABAL CONOCIMIENTO DE SU REAL SITUACIÓN.
La Convención Constituyente se reunió y, en su primera sesión, procedió a convalidar la decisión del gobierno militar de declarar nula la Constitución de 1949 y establecer la vigencia de la Constitución de 1853, con las modificaciones de 1860, 1866 y 1898.
Rojas de la llamada Revolución Libertadora convocó a elecciones de convencionales constituyentes para convalidar la derogación de las reformas de 1949 y realizar, eventualmente, nuevas reformas constitucionales.
Es por esto, que se transfiere a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), logrando convalidar muchas de las materias que cursó anteriormente gracias a un convenio que existe entre esas universidades.
Martini logró finalmente convalidar por el voto popular el mandato que ya venía asumiendo interinamente: el 1 de septiembre de 2013 se impuso en las elecciones municipales con el 33% de los votos válidos, en un jornada tranquila y con una asistencia de alrededor de 70% sobre el padrón electoral.
Por motivos no bien documentados el almirante británico no se atrevió a convalidar el fallo y ordenó que Rivero y los suyos fueran liberados en Montevideo.
Ahora bien, si el acto que se intenta convalidar es nulo, de nulidad absoluta, también lo será la convalidación; de tal manera que solo cabe realizarla en aquellos actos cuya nulidad sea subsanable.