convergir

(redireccionado de convergiendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para convergir

converger

Sinónimos

Ejemplos ?
Sin embargo, la máxima remodelación se puede apreciar en la planta noble, donde se reorganizaron las estancias en torno a los patios internos y convergiendo en la escalera principal del edificio.
Edificio rectángular articulado en cuatro cuerpos ensamblados. Cada uno de los ángulos se encuentra flanqueado por torres mochas, convergiendo el resto del edificio a un patio central.
Dicho tambor posee 6 ventanas de estilo Art Decó. Las dos últimas naves conforman las 12 capillas con nichos que sirven de deambulatorio convergiendo en el ábside.
Conforme se veía más cercana la muerte del general Franco, se fue registrando un paulatino reforzamiento de la oposición antifranquista que al mismo tiempo fue convergiendo hacia la unificación de sus diversas propuestas para acabar con la dictadura.
A principios de 1837, el mando isabelino del norte planeó una ofensiva de grandes alcances que consistía, fundamentalmente, en que sus fuerzas estacionadas en Pamplona, Bilbao y San Sebastián saldrían de sus guarniciones a un mismo tiempo, convergiendo en un lugar que nunca quedó definido con claridad, pero que estaría situado entre el alto Deva y el alto Urola.
Tras el derrocamiento del presidente radical Arturo Illia, mientras que en torno a Ricardo Balbín fueron convergiendo antiguos intransigentes y unionistas, otros sectores provenientes de distintas tradiciones de la entonces UCR del Pueblo con una marcada presencia juvenil, que con el apoyo de veteranos dirigentes como el propio Illia o Aldo Tessio culminaron en un movimiento renovador liderado por el ex diputado balbinista Raúl Alfonsín, presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura de la Revolución Argentina.
La narrativa está estructurada en forma de peregrinación, desde el presente hasta el pasado, con todos los animales modernos siguiendo su propia senda a través de la historia, convergiendo en el origen de la vida misma.
Las discrepancias entre la generación más veterana y la más joven dan lugar a que algunos de los primeros, como Ramón Fernández Jurado, Enric Adroher y Manel Alberich, terminen convergiendo con otros grupos de izquierdas para formar el Partit Socialista de Catalunya-Congrés.
Este grupo insular que abarca unas 250 000 ha, comienza frente a la ciudad de Villa Constitución y está delimitado por el río Paraná al sur y por uno de sus brazos al noroeste, el río Paraná Pavón, el cual luego de recibir las aguas del río Gualeguay toma el nombre de río Paraná Ibicuy, que constituye el límite noreste, convergiendo luego con el cauce principal del Paraná.
Numerosos retazos de pequeñas cuencas, como la del norte de Extremadura, parecen prolongar ambas fosas hacia Portugal, convergiendo en la cuenca portuguesa del Tajo que se abre en este período al océano Atlántico.
Conforme se veía más cercana la muerte del general Franco, se fue registrando un paulatino reforzamiento de la oposición antifranquista que al mismo tiempo fue convergiendo hacia la unificación de sus diversas propuestas para acabar con dictadura.
El crecimiento económico fue de 7.5%, 8.2%, 8.5%, 12.1% y 10.7% durante los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 respectivamente. Convergiendo en PIB pc en el periodo 2000-2006, con la media del PIB pc de 8 países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, de un 88% a un 97%, con EEUU desde un 20% a un 22% y bajando ligeramente respecto a España de un 36,2% al 35,9%.