corear

(redireccionado de coreados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para corear

aclamar

Sinónimos

Ejemplos ?
En el partido de vuelta, ya en el Camp Nou, se adelantó el Barça por medio de Messi al filo del descanso, pero Aduriz logró marcar el gol del empate en el minuto 75, dejando así sentenciada la final para el Athletic. Fue elegido el mejor jugador de la final y en la celebración del título su nombre fue uno de los más coreados por la afición.
El 10 de junio de 2006 la AVT vuelve a convocar una nueva manifestación de repulsa con la política antiterrorista del gobierno con los lemas "Queremos saber la verdad" y Negociación en mi nombre no el primero hacía referencia a las dudas que sobre la autoría aun mantiene dicha organización. Una buena parte de las pancartas y lemas coreados aludían a esta postura.
Esta vez, la unidad móvil de TECNOSAGA grabaría, coreados por las jóvenes danzantas castejoneras, los romances que cerrarían el disco "Monegros.
Ha sido denunciado por diversas organizaciones, como SOS Racismo, por incitar al odio racial, la violencia y la discriminación, permitiendo que en sus manifestaciones sean coreados lemas xenófobos y racistas, así como por la exhibición de emblemas nazis y fascistas.
Desfila dentro de una detallada urna de estilo ecléctico-historicista conjugando sabiamente los estilos neogótico y neorrenacentista, realizada en madera de caoba americana, bronce y cristal que dispone de medio rosetoncillo de cristales coreados en cada cara del sepulcro y está rematada en su punto alto con pequeños angeles orantes e imágenes de los 12 apóstoles, incluido Judas.
Yo, a pesar de ser aragonés, he dado por apócrifos y fabulosos los soñados fueros de Sobrarbe, y el origen del llamado Judex medius, cantados y coreados en congresos jurídicos, historias del derecho patrio, y hasta en las tablas de los teatros, probando que son ficciones, las cuales solo datan del atrasado y oscuro siglo XV, y averiguando quiénes fueron sus autores y fautores.
Una vez las Corporaciones han llegado a este lugar y se hallan ocupando el pórtico que se encuentra ante el citado templo se entonará por el Grupo de música del imperio Romano un Niserere y el Stabat Mater, para continuarle todo un aluvión de saetas cuarteleras y cantos coreados.
Padre Jesús Nazareno, donde no cesarán las numerosas saetas cuarteleras y los tradicionales cantos coreados de La Alondra y El Batido, que inundando las pontanensas noches de los sábados de Cuaresma, ya por las Plazas de Lara, del Dulce-Nombre o de la Vera-Cruz o bien por las calles Santos, Vitas o Guerrero, inundarán hasta los últimos confines de este pueblo que vio nacer a Ricardo Molina, Manuel Reina, Juan Rejano, Antonio Aguilar y Cano, Miguel Romero, Pérez Carrascosa...
Al margen de estos ejemplos, también se puede considerar que uno de los lemas más coreados en las manifestaciones contra la Guerra de Irak «Oh, no, guerra no!»- fue el resultado de la aplicación de la técnica del contrafactum a la canción tradicional rusa "Kalinka".
Arkangel ha realizado giras exitosas por países como Colombia, y Ecuador, donde sus temas son coreados por una gran legión de seguidores.
De ahí vienen sus primeros éxitos, aún lastrados por el sonido "discoteca" (incluida una sonada participación en el festival de San Remo),"Giovani Jovanotti" en 1990 llamó la atención en España al editarse en castellano con éxitos rítmicos como "Los números" o himnos tan coreados y versionados como "Gente de la noche".
Así mismo, realiza numerosas promociones y presentaciones en vivo durante el Verano de 2005, donde sus temas ya son coreados por miles de admiradores que siguen a este artista y han puesto sus canciones en las principales listas de popularidad.
El primer gran recital organizado por los “Superdiscos” el 13 de diciembre de 1980, presenta a poozitunga como una banda emergente frente a otros Cabezas de serie como Arena Movediza o Tumulto, sin embargo para el gran evento de 1981; 6 Horas de música y Amistad, el público pedía desde un comienzo a poozitunga y esa noche era su consagración definitiva; Marilú, “Ahí va el loco”, Dama tristeza eran coreados sin parar como grandes éxitos en tiempos donde las producciones discográficas eran inalcanzables y la popularidad de una banda se lograba copiando clandestinamente de casete a casete.
Tras unas dos horas de una actuación en la que "Iberia sumergida" "Entre dos tierras" y "Avalancha" fueron los temas más coreados, el grupo se despidió con el habitual espectáculo de fuegos artificiales.
Su estilo energético y autobiográfico cuenta con hits como "Abril", "Cine de surf", "Azul siniestro" o "Galicia adolescente", que son coreados en las salas de la capital barcelonesa y otros puntos de la península.
El concierto, que duró unas dos horas, se inició de nuevo con "El estanque", "Deshacer el mundo" y "Mar adentro", siendo los temas clásicos de la banda como "Entre dos tierras", "Nuestros nombres" o "Avalancha" los más coreados, hasta un total de 25 canciones.
En Casablanca, algunas de las consignas coreadas por los manifestantes fueron "Libertad, dignidad y justicia", "Menos poder para la monarquía", "El rey debe reinar y no gobernar" y "El pueblo quiere una nueva Constitución", según informó la Agencia AFP. Entre las pancartas y los eslóganes coreados por la muchedumbre se encontraban "Majidi dégage!" (¡Majidi lárgate!).
Para Octubre de ese mismo se lanza Con Ganas De Ti el que ha sido considerado otro de los mejores discos en la carrera del Poder ya que se lanzaron los temas Ganas de ti, Lo siento, Oye como late mi corazón, Te felicito, De qué sirvió y Para qué me engaño, todos los temas de este disco fueron los más coreados por toda la república mexicana durante sus presentaciones en 1999.