cornudo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cornudo

astado

Sinónimos para cornudo

buey

Sinónimos

  • buey
  • gorreado
  • guampachata
  • guampudo
  • pez martillo
  • salame
  • tiburón martillo
Ejemplos ?
Habiendo visto todo quanto bueno, hermoso y admirable hay en la tierra, me determiné á no ver mas que mis dioses penates: me casé en mi pais, fuí cornudo, y ví que era la mas grata condicion de la vida humana.
Pero antes de conducirlo a la cárcel, asomó una vieja con un candilejo y todos pudieron leer este pasquín. ::«Para ti faltó el engrudo, ::indio cornudo, ::aunque engrudo pude hacer...».
Sólo en la vista tuvo su delicia, y se vio, cual lo ves, muerto, deshecho, bruto y con astas; pero no lo dudo, »pues cualquiera mujer que se codicia (sea la mejor), lo deja a un hombre hecho un pobre, un bruto, y lo peor, cornudo
II Causa contra don Alonso de Torres sobre si dijo cornudo o DIJO CABRÓN De todos los tiempos ha sido el que los apasionados de las cómicas se afanen por penetrar en el vestuario, durante los entreactos.
Y esté cierto que nadie puede, aunque sea hombre de bien, decir mal de cornudos, porque nadie dice mal de lo que hace. ¿Debe de pensar vuesa merced que es sólo cornudo en España?
Otrosí, sabiendo que esto de cornudo se va haciendo honra y granjería y por saberlo ser muchos de los que lo son, resultan grandes daños e inconvenientes en la república, por tanto ordenamos que se haga el oficio y que nadie sea admitido a él sin examen y aprobación, aunque sea comisario o platicante.
Es el honorable Gil Cornudo, hermano de maese Juan Cornudo, preboste del palacio del Rey, a hijo de maese Mahiet Cornudo, portero primero del Parque de Vincennes, burgueses todos de París y todos casados de padres a hijos.
Se sentó Pierre junto a una esquina del hogar, sobre el cofre de la sal, y allí se quedó. De repente, brrr, un diablo negro, feo y cornudo descendió por la chimenea y se encontró al lado del muchacho.
¡Eh! Te voy a tirar una piedra; vete, vete, cornudo, al establo de las ovejas, del Cíclope campestre. Las ubres henchidas suelta, da acceso a las crías, a las hembras que dejas en las alcobas de los carneros.
En mi tiempo hacía tanto ruido un marido postizo que se vendía el mundo por uno y no se hallaba; ahora se casan por suficiencia y se ponen a maridos como a sastres y escribientes, y hay platicantes de cornudo y aprendices de maridería, y anda el negocio de suerte que, si volviera al mundo (con ser el propio Diego Moreno) a ser cornudo, me pusiera a platicante y aprendiz delante del acatamiento de los que peinan Medellín y barban de cabrío.
dichoso vuesa merced que es cornudo sólo en ese lugar, donde es fuerza que todos acudan, y no aquí que nos quitamos la ganancia los unos a los otros, tanto que si no se hace saca de cornudos para otra parte se ha de perder el lugar.
Que seas casta no contrasta lo que a tu honor es debido, porque lo que yo te pido cosa es que te deja casta.» Diana con ojos severos dice: «No te gloriarás, pues si en carnes visto me has, yo haré te vean en cueros.» «Y pues de verme los yerros te tengo de castigar, eso que me quieres dar guárdalo para los perros», dijo, y cornudo venado lo hizo; pero, si hacer pudo la que dio en casta un cornudo, ¿qué no hará la que no ha dado?