corpóreo

(redireccionado de corpóreas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para corpóreo

somático

Sinónimos para corpóreo

corporal

Sinónimos

Ejemplos ?
El ángel replicó: ¡Oh bienaventurada María, escúchame lo que decirte quiero! ¿Cómo la tienda de Abraham recibió a Dios bajo formas corpóreas, sin que el fuego se le aproximase?
Y si conoció a este Ser necesario antes de separarse del cuerpo, dedicándose a Él totalmente y pensando siempre en su hermosura, belleza y esplendor, sin separarse de Él hasta que la muerte le sorprendió en estado de contemplación y visión intuitiva actual, al separarse del cuerpo permanecerá en un placer infinito, en una alegría, gozo y contento perdurables, producidos por la unión de su visión de este Ser necesario, visión exenta de turbación y mezcla, y despojada de todas las cosas sensibles que las facultades corpóreas exigen, las cuales, en relación con este estado, son dolores, males y obstáculos.
Luego, actuaban sobre él de nuevo las facultades corpóreas y le corrompían aquel estado «conduciéndolo al grado más bajo» y volviéndolo a su situación anterior.
Se dedicó a eliminar de su alma todos estos atributos, puesto que ninguno de ellos convenía al estado a que aspiraba: limitóse a reposar en el fondo de su cueva, con la cabeza baja, los ojos cerrados, abstraído de las cosas sensibles y de las facultades corpóreas, concentradas todas sus preocupaciones y pensamientos sólo en el Ser necesario, sin asociarle nada.
Vio también que él mismo se parecía algo al Ser necesario, gracias a su parte más noble, con la cual lo conociera, en cuanto que estaba exenta de cualidades corpóreas, de la misma manera que dicho Ser.
Te amo cual, sin corpóreas vestiduras, se aman de Dios a la inmortal presencia las vírgenes aladas criaturas que sexo desigual no diferencia.
Allí donde está el mago una entidad hace manifiesta su presencia mediante sonidos, luces y sombras o formas más o menos corpóreas así como olores y sonidos bastante indescriptibles algunos.
Su uso de estas maquetas corpóreas es especialmente reseñable en películas como El beso de Judas (1953), para cuyos decorados Enrique Alarcón utilizó varias maquetas con el fin de dar una mayor espectacularidad a los decorados realizados en los estudios CEA; o en Cotolay (1965).
Es una obra renacentista, realizada por el burgalés Bartolomé Ordóñez, que se sabe que en 1519 trabajada en esta obra, proyectándola como una columnata dórica, coronada con balaustrada y que entre sus intercolumnios consta de cuatro escenas en relieve de la vida de Santa Eulalia, dos en cada lado de la puerta y en sus extremos unas hornacinas que contienen esculturas corpóreas.
El punto de partida es el modelo de Navier-Stokes para un fluido Newtoniano incompresible con una viscosidad dinámica mu, en la ausencia de fuerzas corpóreas.
La auténtica alquimia nunca trató la tierra, el aire, el agua y el fuego como sustancias corpóreas o químicas en el sentido actual de la palabra.
La característica principal del maestro de la viga, es la facilidad en los cambios del tamaño de las figuras, que se capta con claridad en la escala de las caebzas -más grandes las de primer término- con lo que consigue la profundidad de las escenas, otra de sus características es el manejo de las ropas con los pliegos redondeados para dar volumen a los personajes, como las de José y Nicodemo, en las vestiduras de las mujeres, las túnicas y mantos ocultan su pelo y las formas corpóreas.