correr

(redireccionado de corra)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal
  • locución

Sinónimos para correr

transcurrir

huir

Sinónimos

deslizarse

recorrer

Sinónimos

acosar

Sinónimos

confundirse

Sinónimos

  • confundirse
  • abochornarse
  • avergonzarse

extenderse

Sinónimos

despedir

a todo correr

Sinónimos para correr

Ejemplos ?
Éste que has empleado para combatir la armonía me ha impresionado más de lo que esperaba, porque mientras Simmias te exponía sus dudas consideraba imposible que nadie pudiera refutarlas, y desde el principio me asombré cuando vi que ni siquiera pudo resistir a tu primer ataque; después de esto, no me extrañaría nada que Cadmos corra igual suerte.
En tales acuerdos tampoco se podrá restringir el derecho que tendrán los representantes de la Potencia protectora, del Comité Internacional de la Cruz Roja o de cualquier organismo que socorra a los prisioneros y a cuyo cargo corra la transmisión de dichos envíos colectivos, a controlar la distribución a sus destinatarios.
Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena, Tristeza resignada de cosas irrealizables, Tengo en el horizonte un lucero encendido Y el corazón me impide que corra a contemplarle.
Si me quisiesen para discreta, aún llevarme hían, pero en algunos palacios más medran los truhanes que los discretos. Yo me hallo bien con ser gitana y pobre, y corra la suerte por donde el cielo quisiere.
-No se toman truchas, etcétera -replicó el viejo-: todas las cosas desta vida están sujetas a diversos peligros, y las acciones del ladrón al de las galeras, azotes y horca; pero no porque corra un navío tormenta, o se anega, han de dejar los otros de navegar.
Mientras en España no existan hábitos intelectuales y se corra el riesgo de que las ideas nobles se desvirtúen y conviertan en armas de sectario, hay que ser prudentes.
Contad conmigo en vida y en muerte; y cuando todo turbio corra, tan buen palmo de pescuezo tengo yo para la horca como cualquier otro hijo de vecino».
Así desde las Indias a Valaquia corra tu nombre y fama, que ya por nuestra patria se derrama, desde que viste la morisca puerta de Túnez y Biserta, armado y niño, en forma de Cupido, con el Marqués famoso de mejor apellido, como su padre por la mar dichoso.
El viaje a Concepcion me parece no conviene hasta la Primavera por lo riguroso del hibierno conviene que usted corra que yo estoy enfermo de reumatismo en un braso, para que me sirva de escusa, y no verme en la obligacion de concurrir a la junta de Diputados que ba a tenerse para advitrar algun metodo de sostener la Provincia y como me hallo tan fatigado de tantos viajes y lo que es mas escaso de medios me es dificil servir a la Patria sobre el particular.
Costa Méndez pronunció un encendido alegato, en el cual, entre otros conceptos, expresó: "la bandera argentina, bandera americana, no será arriada mientras corra una gota de sangre por las venas del último soldado argentino que defiende las Islas Malvinas".
No se atrevería, por desvergonzado que sea, a mirarme cara a cara; con él no deliberaré ni hará cosa alguna, y si me engañó y ofendió, ya no me embaucará más con sus palabras; séale esto bastante y corra tranquilo a su perdición, puesto que el próvido Zeus le ha quitado el juicio.
Al llegar al sitio del suplicio, me dijo don Luis: —Venga usted a mis brazos por la postrera vez, mi amigo.-Sí, le dije, pero antes abrase usted al mejor de los amigos, a Jesucristo,—y le puse contra el pecho mi crucifijo.—Ea, proseguí, aproveche usted este instante, corra a su pobre hermano y dígale al oído alguna de aquellas palabras que sólo sabe pronunciar el amor de un hermano, para que dé a este pueblo cristiano un ejemplo de piedad, confesándose junto al mismo banco de su muerte.