correoso


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con correoso: maniatado
  • adjetivo

Sinónimos para correoso

dúctil

Sinónimos

Ejemplos ?
Desde esa fecha, Jerónimo tomó la decisión de transformar su apellido y en vez de De la Ossa, decidió denominarse simplemente Jerónimo Ossa, así aparece en su registro matrimonial celebrado en la parroquia de Santa Ana. Se vinculó al movimiento del liberalismo y fue amigo entrañable de Buenaventura Correoso y de Mateo Iturralde.
En los artrópodos, sin embargo, que a menudo se modifica, se incruste en un endurecida proteína aceous matriz, que forma gran parte de la exoesqueleto. En su forma pura, es correoso, pero cuando incrustado en carbonato de calcio, se vuelve mucho más difícil.
a tortuga boba papuana (Carettochelys insculpta), también conocida como tortuga de Ramsay y tortuga de nariz de cerdo, es una especie de tortuga fluvial de la familia Carettochelyidae que se encuentra en el sur de Nueva Guinea y el Territorio del Norte de Australia. Posee un caparazón verde grisáceo, correoso y salpicado de hoyuelos, y un plastrón blando y atrofiado.
Sería largo de expresar la multitud de materiales que preparan en los lugares para los esparteros y así solo referiremos una porción, como es el niñuelo, guita, tomicilla y teguillo, que todo es uno y es aquella trencilla con que cosen la pleita compuesta de tres espartos cada postura: teniendo cuidado de macerar antes el esparto para que quede correoso y flexible y de agarrar los puñados o manos por el cabezón o uña y sacudir las puntas contra un banco para que suelten y se caigan las extremidades punzantes, porque se herirían a cada paso.
Esta vez los "Blue" tomaron revancha y se impusieron tras empatar in-extremis el partido de ída y necesitando una prórroga para batir al correoso conjunto entrenado por el español Rafael Benítez.
Hasta 1863, Aserrío de Gariché perteneció al Distrito de Alanje, ya que el 6 de agosto de 1863 formó parte del nuevo Distrito de Bugaba, aprobado por la Asamblea Constituyente del Estado Soberano de Panamá, bajo la Gobernación de Buenaventura Correoso (Un hecho inusual e histórico para un Gobierno Federal).
De acuerdo al pacto suscrito por dichos grupos, Arturo Tendero asumió la alcaldía dicho día para un periodo de once meses, tras los cuales le sustituiría el candidato del PSOE. Siguiendo dicho pacto, renunció a la alcaldía el 27 de diciembre, asumiendo la misma José Martínez Correoso el 30 de diciembre.
Sin embargo, el cráneo en general se parece al de taxones avanzados como Aquilops o Liaoceratops. En Mosaiceratops, el premaxilar es desdentado, lo que significa que tiene un borde correoso.
Se distribuye por Asia. Allium altaicum tiene un bulbo solitario, ovoide-cilíndrico, de 2 - 4 cm de diámetro, de color marrón rojizo, duro y correoso.
Pero en Singapur, Glock consigue un podio y Trulli otro en Japón, En esa carrera Glock se lesionó y a partir de allí le sustituyó Kobayashi, mostrándose muy competitivo y siendo un rival correoso.
Gil Colunje encabeza junto a varios conspiradores un golpe de estado que culmina exitosamente con el derrocamiento de Calancha el 9 de marzo de 1865 y el encarcelamiento del general mosquerista Buenaventura Correoso.
ageretia es un género de cerca de 35 especies de arbustos y pequeños árboles de la familia Rhamnaceae, endémico del sur y este asiático y noreste africano. Tienen pequeñas hojas verdes de 1.5–4 cm de largo, y tronco correoso con varias tonalidades.