corresponder


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para corresponder

escribirse

Sinónimos

amarse

Sinónimos

  • amarse
  • quererse
  • atenderse

Sinónimos para corresponder

Ejemplos ?
Ahora bien, como maestros de lenguaje, hemos de buscar antes que nada, por las razones anteriores, lecturas de gran valor proyectivo, y esto debe entenderse, sin falsificarlas, como las que puedan dirigir las energías afectivo emocionales, intelectuales y morales del alumno hacia la superación de los naturales procesos de su edad, por corresponder, en equivalencias de vida, a sus necesidades psíquicas particulares.
La nación ha hecho suya a la Universidad, como lo dijo en 1910 su fundador; esta realidad ha sido, en el actual conflicto, plenamente comprobada ella nos obliga a todos los universitarios, a corresponder con nobleza y a servir al país con nuestro mayor empeño y con un patriotismo activo.
Sin duda estas posturas vienen a corresponder a mentalidades retrasadas con más de cinco siglos, pues ignoran o no atienden a que el niño tiene su propio mundo de fantasías y de curiosidad; que todo lo que ve, lo ve con ojos de admiración y entusiasmo fantasioso.
Sin la instrucción obligatoria y gratuita para todos, no podemos decir que nuestra democracia sea completa. Ya se ha dicho que al sufragio universal debe corresponder una educación universal.
Las dos deben unirse para que la Comisión Permanente actúe, pero es más: la actuación oficial nuestra deberá corresponder a nuestra actuación personal, en la esfera de acción de cada diputado y de cada senador por lo que se refiere al Poder Legislativo.
El desarrollo al que aspiramos habrá de corresponder al esfuerzo cotidiano con que nos empeñemos siempre en hacer mejor las cosas.
244.- La madre tendrá derecho para que de los bienes que han de corresponder al póstumo, si nace vivo y en el tiempo debido, se le asigne lo necesario para su subsistencia y para el parto.
Para eso, nuestras vías de comunicación debén obedecer estrictamente a necesidades económicas y no a otras de carácter superfluo; sus servicios de transportes han de entenderse como servicios públicos; sus cuotas han de corresponder a ese criterio; las subvenciones y ayuda del Estado sólo han de darse a cambio de un verdadero servicio público Por lo que toca al comercio exterior, urge, asimismo, racionalizar la política arancelaria, para facilitar la exportación de nuestros productos y a la vez importar todo aquello que no produzcamos aún; política que nos ayudará a realizar nuestros planes de poner en actividad nuevas fuentes de producción.
Fracción reformada DOF 21-11-1962, 23-12-1986 VII. Para trabajo igual debe corresponder salario igual, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.
No había nada sobre ella, salvo una diminuta llave de oro, y lo primero que se le ocurrió a Alicia fue que debía corresponder a una de las puertas del vestíbulo.
Los fabricantes y reparadores de los aparatos afectados por este Reglamento son responsables de que los mismos ofrezcan las garantías debidas para el fin a que se destinan, y deberán conocer las características y procedencia de los materiales empleados. Esta responsabilidad se entenderá sin perjuicio de la que pueda corresponder a terceros.
Se garantizará el pago de igual salario por igual trabajo y se fijará la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa.