corresponder

(redireccionado de correspondieren)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para corresponder

escribirse

Sinónimos

amarse

Sinónimos

  • amarse
  • quererse
  • atenderse

Sinónimos para corresponder

Ejemplos ?
Percibirán una remuneración equivalente al cincuenta por ciento (50%) del básico de la del intendente con más los adicionales generales que correspondieren, con excepción de título y antigüedad acreditada en funciones anteriores.
RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, PATRIMONIAL Y POLITICA Artículo 104 Se establece en la presente Carta Orgánica el principio de responsabilidad administrativa, patrimonial y política de los funcionarios y empleados municipales, según correspondiere, por los hechos que ejecutaren, autorizaren u omitieren ejecutar en el ejercicio de sus cargos, en virtud de exceso o defecto en el desenvolvimiento de los deberes que le correspondieren y que pudieren perjudicar los intereses de la Administración municipal y/o el de terceros.
Las partes de la isla que en virtud de estas disposiciones correspondieren a dos o más heredades, se dividirán, en partes iguales, entre las heredades comuneras; 4a.- Para la distribución de una nueva isla se prescindirá enteramente de la isla o islas que hayan preexistido a ella; y la nueva isla accederá a las heredades ribereñas, como si ella sola existiese; 5a.- Los dueños de una isla formada por el río adquieren el dominio de todo lo que por aluvión accede a ella, cualquiera que sea la ribera de que diste menos el nuevo terreno abandonado por las aguas; y, 6a.- A la nueva isla que se forme en un lago se aplicará el inciso 2o.
ARTICULO 574.- El incidente de homologación de sentencia, laudo o resolución extranjera se abrirá con citación personal al ejecutante y al ejecutado, a quienes se concederá término individual de nueve días hábiles para exponer defensas y para ejercitar los derechos que les correspondieren; y en el caso de que ofrecieren pruebas que fueren pertinentes, se fijará fecha para recibir las que fueren admitidas, cuya preparación correrá exclusivamente a cargo del oferente salvo razón fundada.
— Quien incurriera en una falsa denuncia será pasible de las sanciones previstas en el artículo 46 inciso b) de la presente ley, cuando el denunciante hubiese utilizado datos o documentos falsos, con el propósito de causar daño a la competencia, sin perjuicio de las demás acciones civiles y penales que correspondieren.
REMUNERACION Artículo 76 El juez municipal de Faltas percibirá una remuneración equivalente al ochenta por ciento (80%) del básico de la del intendente con más los adicionales generales que correspondieren, con excepción de título y antigüedad acreditada en funciones anteriores.
Sin embargo, el caso en que tales naves entraren a un puerto panameño, se les podrán cobrar los cargos que por tal circunstancia correspondieren como, por ejemplo, cargos en concepto de servicios suministrados a la nave.
Todos los secretarios tendrán la misma remuneración, la que será del sesenta por ciento (60%) del básico de la del intendente con más los adicionales generales que correspondieren, con excepción de título y antigüedad acreditada en funciones anteriores.
En el reverso aparece la nacionalidad, la fecha de nacimiento, fecha de la expedición del documento y la fecha de vencimiento del mismo (habitualmente 10 años después de la fecha de expedición, aunque si se expide luego de los 70 años de edad, es vitalicia y para los niños la validez es de cinco años). También se encuentra la huella digital del pulgar derecho y observaciones si correspondieren.
Como tal, el Regente del Reino gozará del tratamiento de Alteza y, en lo demás, los honores que correspondan al príncipe de Asturias, salvo que le correspondieren tratamiento o dignidad mayor.
Concluido el período presidencial, y el lapso luego de éste fijado por la Constitución, pueden interponerse las acciones civiles y penales que correspondieren para ser efectiva la responsabilidad funcionaria, dentro de los plazos de prescripción, y sin perjuicio de los privilegios procesales derivados del estatuto de expresidente.
En ambos casos se agregarán los adicionales generales que correspondieren, con excepción de título y antigüedad acreditada en funciones anteriores.
Si correspondieren tres Diputados, serán dos suplentes; si cinco, tres; y así progresivamente; y si solo uno, elegirán también un suplente.
En una declaración fechada el 1° de abril de 2013 la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos expresó su solidaridad y acompañamiento con todos aquellos dirigentes y activistas sociales que fueron investigados en el marco del proyecto y reclamó el esclarecimiento y las sanciones a los responsables, si correspondieren.
Si el titular percibiere rentas de la empresa que no guarden relación con la importancia de su giro, o efectuare retiros que no correspondieren a utilidades líquidas y realizables que pueda percibir.