coruñés

(redireccionado de coruñeses)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para coruñés

brigantino

Sinónimos

Ejemplos ?
Su trabajo como artista puede estructurarse sobre los siguientes ciclos o colecciones: Novos Fotógrafos Coruñeses, Retratos de los 80, Recorridos, El Viaje Medieval, Texas, Private, Natura, el Proyecto Pintinidoira, Peregrinaciones, Recorridos y la última producción: Take me a Picture.
Esta temporada además, con el descenso del año anterior del Deportivo, se volvería a reeditar el derbi gallego entre coruñeses y vigueses, lo cual no se repetía desde 2007.
Fue miembro del colectivo de "Novos Fotógrafos Coruñeses, colaboró con "La Gala" y músicos y poetas de "La movida de los 80" y su obra ha formado parte de exposiciones de referencia en la vanguardia de la fotografía española.
Sus primeros años en el colectivo “Novos fotógrafos Coruñeses”, colaborando con “La Galga” y los músicos y poetas de “la movida ochentera”, culminan en la exposición individual “Recorridos” en el “Circulo de Bellas Artes de Madrid” en Junio de 1992.
Cada uno de ellos trata una temática diferente y se caracteriza por algo en concreto: el primer trabajo, “Novos Fotógrafos Coruñeses” es experimental, “matérico”, con tres dimensiones e influencias pictóricas constructivistas en los primeros '80.
Campo de Caranza En junio de 1919 se inauguró el campo de Caranza, con el encuentro Racing-Deportivo (que finalizó conun 1-5 favorable para los coruñeses).
En la última década, municipios como Oleiros o Culleredo se han consolidado en el contexto del área metropolitana, convirtiéndose en una alternativa para muchos coruñeses debido a la carestía del suelo en la ciudad.
l Aeropuerto de Santiago de Compostela, anteriormente también conocido como Aeropuerto de Lavacolla, es un aeropuerto internacional propiedad de Aena situado a 16 kilómetros de Santiago de Compostela, en la provincia de La Coruña. El aeropuerto se sitúa en los municipios coruñeses de Santiago de Compostela, Boqueijón y El Pino.
Concello de Vigo. Museo Municipal "Quiñones de León". Vigo 1975: "Treinta pintores coruñeses". Sala Giannini, A Coruña. 1984: "Grandes Artistas Gallegos".
La Intentona del 30 de julio de 1869 en Astorga, en revista Astórica, año 3, n.º 3, 1985, ISSN 0212-6141. El tesoro de Elviña y tres torques coruñeses, en Trabajos de Prehistoria, Vol.
Dicha difusión se realizaba, no sólo a través del programa, sino también del Inframundo Magazine (revista gratuita mensual que llegó a 13 ediciones), la Internet, el disco gratuito Inframundo (en 2010 salió la tercera edición) y los Premios Inframundo de la Música, que en su primera edición fueron calificados por varios medios como los Grammy Coruñeses.
La victoria del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936, los empuja a la acción terrorista a la que José Antonio se había mantenido reacio durante el pasado; realizando prácticas de tiro en la playa de Bastiagueiro y en otros campamentos clandestinos. En abril de 1936 fueron detenidos 30 falangistas coruñeses por la prohibición del partido decretada por el Frente Popular.