cosechar

(redireccionado de cosechados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para cosechar

recoger

Ejemplos ?
Los éxitos cosechados a lo largo de la temporada sorprendieron a sus directores, que decidieron analizar sus posibilidades en la clínica del médico italiano Francesco Conconi (de la Universidad de Ferrara), consultas que fueron frecuentes hasta el año 1991.
Tras una serie de negociaciones intensas, la entidad deportiva manchega logra disputar la temporada 1952/53 en la Tercera División, eligiendo como presidente a Antonio Soler, aunque la plantilla se mantendrá en la mitad de la tabla hasta que en la Liga 1958/59, y tras la renovación de la misma, se logre el campeonato liguero, cuyo triunfo se vería empañado por los malos resultados cosechados en la fase de ascenso....
en la fase final. Italia falló en la clasificación en especial a los últimos dos empates cosechados frente a soviéticos y noruegos.
Pasó el tiempo y la esperanza no se inclinaba hacia ninguna de las partes; el grano y otros suministros habían sido previamente cosechados y los sitiados estaban mejor provistos que los sitiadores.
Las armas, vehículos y caballos que los militares en servicio deban usar conforme a las leyes. VI. Los granos, mientras éstos no hayan sido cosechados, pero no los derechos sobre las siembras. VII.
León León, a labrar el progreso de Machala, pero trazando una recta hacia su cultura, a una vida noble y civilizada, a fin de que no solamente se la admire como una ciudad mina inagotable de riquezas agrarias, con los recuerdos en lo alto dé su laureles cosechados en el campo de sus épicas jornadas libertarias; sino como Ciudad cuna de hombres de vasta cultura y grandes conquistas del saber.
En 2007, el partido rechazó una coalición electoral con Coalición Valenciana de cara a las elecciones autonómicas de dicho año, presentándose en cambio con Los Verdes-Ecopacifistas y Unión de Centro Liberal, obteniendo sólo 22.615 votos (0,9%), muy por debajo de los 72.594 (3%) cosechados en las elecciones de 2003, pero por encima de los resultados del partido ultra.
Aun así, como en otros Estados socialistas, existía una amplia percepción de que los éxitos cosechados por los atletas en el panorama internacional promocionaban en el exterior un sistema económico y político determinado de cara a una audiencia mundial.
Desde 1903 un total de 33 equipos distintos han llegado a la final de la competición, mientras que Agustín Piru Gaínza es el jugador más laureado con siete títulos y el que más finales ha disputado con nueve, logros todos cosechados en el Athletic Club.
Estos resultados fueron superiores a los cosechados por otras fuerzas como Falange Española de las JONS Auténtica con 46.548 votos (0,25%), o Falange Española de las JONS con 25.017 votos (0,14%).
Esos dos campeonatos cosechados por los Eagles, los coloca como el único equipo de la NFL en ganar dos campeonatos consecutivos y lograr mantener el marcador a 0.
Es más común en hábitats abiertos y de vegetación baja, como la sabana y los ranchos, y en Venezuela, Sudáfrica y Trinidad y Tobago fue descrita como particularmente apegada a campos de caña de azúcar quemados o ya cosechados.