cosechar

(redireccionado de cosecharon)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para cosechar

recoger

Ejemplos ?
En 1830 se inició el Levantamiento de Noviembre. Aunque las fuerzas polacas cosecharon algunas victorias, la revuelta fue derrotada y Varsovia fue asaltada por Rusia.
Otros deportes cosecharon asimismo popularidad, como el patinaje sobre hielo, especialmente gracias a las deportistas como Katarina Witt.
En la primavera de 1972 los Wailers aterrizaron en Inglaterra para promocionar el single Reggae on Broadway, pero no cosecharon demasiados éxitos.
Muy cerca quedó el frente Cambiemos, encabezada por Diego Valenzuela como precandidato a intendente cosechando el 31,23% de los votos y un total de 59.826 votos. El tercer puesto lo ocupó UNA, con cinco precandidatos a intendentes cosecharon un total de 24,97% de los votos.
También en clubes de la ciudad empezaron grupos como The Jackson Five que, aunque oriundos de la vecina Indiana, cosecharon sus primeros éxitos en la Ciudad del Viento.
Por contra, jugadores cuyos estilos de juego son más exigentes y adecuados para esta superficie lenta como Rafael Nadal, Björn Borg, Ivan Lendl, Mats Wilander o Justine Henin cosecharon grandes resultados en el torneo.
35 y los dirigentes partisanos cosecharon numerosos fracasos al comienzo en sus intentos de atraer reclutas croatas y bosníacos, las tropas chetniks se mantuvieron como exclusivamente serbias, participando activamente en atrocidades contra la población no serbia.
Las tropas polacas cosecharon graves derrotas apenas empezada la lucha, y en 1704, Carlos XII de Suecia logró invadir Polonia, apoderándose de Varsovia y Cracovia, forzando a Augusto a renunciar al trono en 1706 para colocar en su lugar al aristócrata prosueco Estanislao I Leszczynski.
En 2007 lanzaron su tercer trabajo, Tiny Telephone. Cosecharon cierto éxito en países como Francia (donde giraron, tocando con artistas como Beastie Boys), Holanda (donde tocaron en el Festival "Eurosonic"), o Grecia.
En España fueron teloneros de artistas como Wilco o Coldplay, tocando en festivales como el FIB, y cosecharon buenas críticas. Hicieron, además de sus giras por España, una gira de varios conciertos por Europa acompañados de una orquesta sinfónica.
Desde el principio el ferrocarril fue objeto de los ataques de tribus beduinas; dichos ataques no cosecharon grandes éxitos, pero lo cierto es que, por otro lado, las tropas otomanas nunca lograron controlar más de un par de kilómetros a uno y otro lado de la vía.
Además entre 1991 a 1992 protagonizó otras tres películas: Grita, Cadena de oro y Boris and Natasha. Todas cosecharon éxitos relativos, pero no tan grandes para levantar su carrera cinematográfica al cenit que había tenido.