costar

(redireccionado de costó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con costó: hachís
  • verbo

Sinónimos para costar

valer

Sinónimos

Ejemplos ?
Sobre esta muda desolación se derramaba una desagradable luz plomiza que provenía de las vidrieras ennegrecidas del ábside, sobre las cuales incidían los rayos del sol agonizante. Aquellas vidrieras estaban tan sucias de hollín que a Blake le costó un gran esfuerzo descifrar lo que representaban.
(LE DICEN ALGO DEL PUBLICO.) Pues ahora, después que costó tanto trabajo hacer esta Revolución, después que costó tanto trabajo darle prestigio y darle simpatía al verde olivo, hay gente con verde olivo incluso que va a una tienda, compra y no quiere pagar, quiere hacer lo mismo que los guardias.
Supongo que como normas generalmente van de la gente en la vida pública. En primer lugar, tenemos una casa en Washington, que costó 41.000 dólares y en el que nos debe $ 20.000.
El otro día me puse a ver cuantas veces había ocurrido realmente esto en nuestra historia política contemporánea, y me doy cuenta que muy pocas veces; es más, me costó trabajo encontrar realmente algún ejemplo en el cual hubiese habido cambios en el gabinete, en torno a esas fechas, que ya parecen ser mágicas.
Entonces, el Estado dirá: “Bueno, ¿cuánto vale eso? ¿Cuánto le costó?” Y pagará lo que valga. La especulación en el terreno y la especulación en el alquiler, ¡no!
El Provisor, poniendo cara de Padre Eterno melancólico, contestaba que por su parte no habría inconveniente, siempre que la excomulgada se aviniese a pagar multa de doscientos pesos (la mosca por delante), y que el Arcediano se allanase á perdonar á su ofensora. Dios y ayuda costó conseguir lo último del doctor Rivadeneira, después de tres días de obstinada resistencia.
Yo renegaba, maldecía mi suerte...me costó una enfermedad física la idea de que al regresar a mi patria encontraría únicamente un pedacito de tierra, que cubría aquel cuerpo santo.
Paralelamente a estos sucesos se han producido ciertas reacciones de opinión adversa entre distintos grupos populares, que consideran el intento de inamovilidad de los empleados del Estado o sea el establecimiento del servicio civil, como una oportunidad afortunada para que algunos elementos no identificados con la Revolución y un tanto cuanto antagónicos a las tendencias sociales del poder público, logren una situación privilegiada que ningún esfuerzo les costó conseguir.
Desde ya comprometo a todos mis candidatos a gobernadores a que asuman su responsabilidad con la revolución, y no con grupos locales, o con grupitos políticos dentro de los mismos partidos, intereses por aquí, intereses por allá, es el pueblo y es la revolución, lealtad cueste lo que cueste, ¿que nos costó la vida?
Ustedes deben recordar cuánto nos costó, y sobre todo a mí, aquel tema del millarcito, tuve que quedarme callado, yo nunca me rindo, en verdad, me quedé tranquilo un tiempito pero dije voy al ataque ahora por aquí, porque no pude entenderme con aquellos señores, los llamaba a Miraflores a unas reuniones largas, algunos se quedaban dormidos, y yo decía: Pero bueno, denle chocolate a esta gente, estoy hablando aquí y se quedan dormidos, me va a pasar como a Fidel.
Bancos centrales autónomos de los gobiernos y del país y hasta de las constituciones, pero dependientes del modelo mundial de dominación, de la dictadura monetaria mundial, terrible; cuánto costó aquí.
quince mil tropas, si mal no recuerdo. Y creo que les costó seis millones de dólares. Y tres o cuatro personas resultaron muertas durante ese espectáculo.