costeño

(redireccionado de costeños)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para costeño

costero

Sinónimos para costeño

plátano guineo

Sinónimos

  • plátano guineo
Ejemplos ?
Esta pronunciación es incorrecta al igual que la aspirada que ocurre en varios dialectos costeños (“cohteñoh”) o la variante ceceante la cuál existe en Andalucia.
Se había acordado una alternancia en el poder entre Flores y Rocafuerte debido a las disputas entre costeños y serranos por sus intereses.
Seguidos por blancos donde llegan a un 25% y los indígenas en cerca de un 15% Cumandá refleja más una población entremezclada entre costeños y serranos, donde se puede ver una mezcla más mestiza en un 70% frente a blancos en un 30%, es el único cantón donde los indígenas tienen una escaza presencia en comparación con el resto de la provincia.
Los oficiales del ejército comenzaron a dudar de la lealtad de sus tropas, particularmente porque la mayoría de los soldados eran costeños, mientras los oficiales eran «cachacos».
Por su parte, la zona serrana de Lambayeque habría estado ocupada por grupos quechuas quienes mantuvieron una estrecha relación con los reinos costeños basada en el intercambio entre productos de la costa (sal, ají o algodón) a cambio de las aguas de las quebradas que nacen en sierra.
Las primeras eran más propias de las regiones montañosas de Oaxaca, pero poco a poco los costeños las adoptaron como propias, en tanto que la gente de los valles centrales y la sierra introducía la chilena como un género popular.
Los Tiahuanaco no poblaron directamente la región, por que sus animales y sus alimentos alto andinos perecían en la costa, pero tenían a los caciques de la zona como sus súbditos; a la frontera entre los señores de Tiahuanaco y los costeños se le conoce como línea de la coca por que después de ella no se podría cultivar.
Sin embargo, el sazón de los costeños te permitirá degustar distintos guisos con mariscos y pescado; las únicas constantes serán la frescura de los productos y la ensoñadora vista de las playas Huatulqueñas.
A pesar de ello, la economía agraria de los valles costeños fue adquiriendo un cariz más estable con la especialización productiva de las zonas cañeras y algodoneras.
el museo a través de siete salas muestra el desarrollo del proceso histórico en la costa norte y particularmente en los valles costeños de la región La Libertad, desde la llegada de los primeros habitantes, hace unos 12 000 años, hasta el arribo de los colonizadores europeos en 1532.
Valdivia Sesecapa Francisco Sarabia "La Blanca" Bahía de Pampa Honda Barrita de Pajón La Victoria Pantaleón Domínguez Pampa Honda - Bahía de Pampa Honda Barrita de Pajón río Novillero - Francisco Sarabia "La Blanca" y Valdivia La Alaja - Guadalupe Victoria Cascadas - Nueva Costa Rica río San Nicolás - Mapastepec El Castaño Mapastepec, al igual que otros municipios costeños, se extiende desde el borde del océano Pacífico, con sus esteros, lagunas y pantanos hasta las cumbres de la Sierra Madre y que abarca gran parte de la reserva ecológica denominada El Triunfo que alberga una selva de niebla.
Hay taras y muchas especies vegetales. Pueden verse aguiluchos, zorros costeños, perdices serranas, y ocasionalmente venados grises.