costear

(redireccionado de costeó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para costear

Ejemplos ?
Se trata de un templo de estilo neogótico, construido entre 1897 y 1916. Su arquitecto fue Luis Segarra Llairadó y se costeó con aportaciones del gobierno de España y donaciones de fieles.
Jones (1992), p. 103 El emperador subvencionó los viajes que desde cualquier parte del Imperio efectuaban los competidores, y costeó los premios.
Poco conocida en el resto del país, sus acciones alcanzaron protagonismo nacional en 2006, cuando costeó mensajes televisivos en contra del candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.
Fundado en 1587 por Don Pedro de Zuñiga y Doña Ana Enríquez de Cabrera, primeros marqueses de Aguilafuente, dueños de Baltanás, según la carta de venta que el emperador Carlos V firmó en Valladolid el 21 de septiembre de 1543. Don Pedro de Zuñiga encargó las trazas del edificio y costeó su edificación.
Las expediciones de Cardona y de Angel contribuyeron a despertar gran interés por la región de Kamarata y el Auyán-tepui, de tal manera que a fines de 1937 el señor William H. Phelps organizó y costeó una expedición científica con la cooperación del Museo Americano de Historia Natural.
Apoyó la predicación de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, que promovía la laica María Antonia de la Paz y Figueroa, quien había venido en peregrinación desde Santiago del Estero a esos efectos. Malvar costeó los alquileres de una casa a esos fines en la intersección de las actuales avenida Independencia y Salta.
A sus propias expensas costeó por su parte, la dotación de enseres e instrumentos para el nuevo local que también contó con el apoyo altruista del gobierno, del alto clero y de familias y personas pudientes de la capital e interior del país.
La Iglesia de la O: formada por una nave central y única de estilo gótico tardío con tendencias platerescas y renacentistas, y de cinco capillas añadidas. Don Rodrigo Ponce de León costeó la construcción del templo, acabado en 1537.
Se costeó los estudios dando clases y publicando diversos artículos y haciendo crítica teatral en el diario El Correo, e incluso trabajando en la banca catalana como publicista.
Lidamor de Escocia fue escrito por el maestre Juan de Córdoba, vecino de Salamanca, quien costeó la edición y, según dice la portada, dedicó Lidamor de Escocia al joven Duque de Alba Fernando Álvarez de Toledo.
Cão costeó luego hacia el sur a lo largo de la costa de la actual Angola (África Occidental Portuguesa), y erigió un segundo padrão, probablemente en el lugar en que terminó el viaje, en el cabo de Santa María (el monte Negro de esos primeros visitantes, a los 13º S).
Luego cuando Bosco llegó al sacerdocio, Cafasso se lo llevó a Turín y allá le costeó los tres años de postgrado en el Convictorio.