costera


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para costera

costa

Sinónimos

Ejemplos ?
Las grandes concentraciones urbanas de la zona centro-norte-costera...
San Juan de Morros – La Encrucijada (Construcción), y garantizar su conexión con los tramos ferroviarios ubicados en la zona norte costera.
Relieve: las montañas dividen al país en tres regiones claramente definidas --la zona costera al sur, valles y llanuras en el centro y montañas en el norte.
Otras ciudades: Linden (29.000) y New Amsterdam (18.000). Relieve: Planicie costera, altiplano, selvas tropicales y sabanas hacia el interior.
Tuve que ponerme a revisar en estos meses, a estudiar conceptos y leyes internacionales, para recordar. Nosotros tenemos el mar territorial, que son 12 millas náuticas, desde la línea costera de la más baja marea.
El impacto de las actividades humanas actuales pone en riesgo la capacidad de carga de la zona centro-norte-costera y son precisamente los pobres los más afectados por la degradación ambiental.
La biodiversidad nacional es una de las más altas del mundo y cuenta con abundantes recursos hídricos fuera de la zona norte costera donde muchos de sus espacios naturales se encuentran prácticamente intocados.
El marco geográfico Atlántico Sur comprende una extensa zona costera de tres continentes (América, África y Antártida), que encierra una de las superficies oceánicas más extensas del mundo.
-Sí; pero en casa lo he pensao mejor, y no hay quien me saque de que aquellos treinta riales... -¡Dale con los treinta riales! ¿No te correspondían a ti diez duros por la costera de la semana? -Sí.
Esta madrugá abrió un poco el ojo el Nordeste y pensé que íbamos a salir mañana a la mar; pero se ha corrío otra vez al vendaval y con un carís peor que el tuyo. -¡Y qué lástima de costera, hombre!...
LA COSTERA DE JÁTIVA: Alcudia de Crespins (L’), Barxeta, Canals, Cerda, Enova (L’), Font de la Figuera (La), Genoves, Granja de la Costera (La), Xátiva, Llocnou D`En Fenollet, Llanera de Ranes, Llosa de Ranes (La), Manuel, Mogente/Moixent, Montesa, Novele/Novetle, Rafelguaraf, Rotgla i Corbera, Torrella, Vallada, Valles.
Alienta a los Estados y las organizaciones regionales que cooperan con el GFT a que ayuden a Somalia a fortalecer la capacidad de sus servicios de guardacostas, en particular apoyando el desarrollo de la vigilancia costera desde tierra y aumentando su cooperación con las autoridades regionales somalíes al respecto, cuando proceda, tras obtener cualquier aprobación necesaria del Comité del Consejo dimanante de las resoluciones 751 (1992) y 1907 (2009); 11.