costero


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para costero

costeño

Ejemplos ?
Dos agroindustriales al norte, hacia la Mesa de Guanipa. Y dos más (turísticos, pesqueros) hacia el norte costero, la zona norte costera de ese estado Anzoátegui, por ejemplo.
Los trabajos comprenden 35 caminos, entre los cuales los más importantes, cuyos avances permiten terminarlos en 1960: son el Costero del Golfo en sus tramos Villahermosa - Frontera-Ciudad del Carmen - Champotón, y Valladolid - Puerto Juárez, más los puentes entre Coatzacoalcos y Villahermosa; la ampliación a 4 carriles entre México y Toluca; el de Sonoyta - Santa Ana, que comunicará permanentemente el Estado de Baja California; el de Guanajuato - Dolores Hidalgo - San Felipe.
1.- Declárase Área Marina y Costera Protegida LAFKEN-MAPU-LAHUAL, las porciones de agua, el fondo de mar, las rocas, la playa y los terrenos de playas fiscales que corresponden a los sectores comprendidos en el borde costero de la Xª Región de Los Lagos entre Punta Tiburón (40º 37’ 41,31’’ S.
Si se observa la determinación canadiense de exceptuar el principio de trato nacional en este mismo concepto, se tiene que prohiben el uso en el comercio costero de Canadá de embarcaciones extranjeras o importadas sin pago de aranceles, salvo que obtengan una licencia en concordancia con su legislación de comercio costero.
Próximamente se iniciarán los caminos Cuernavaca - Oaxaca -Tuxtla Gutiérrez en el tramo Amayuca - Izúcar y el camino de San Luis - Torreón; de permitirlo las disponibilidades, se iniciarán el Costero del Pacífico, entre Barra de Navidad y Compostela, y el Fronterizo del Norte, entre Nuevo Laredo - Piedras Negras y Villa Acuña.
El Desarrollo Territorial Desconcentrado en su enfoque geoestratégico para modificar la estructura socio-territorial de Venezuela ha identificado seis ejes: el eje Norte-Costero, el eje Orinoco-Apure, el eje Occidental, el eje Oriental y el eje Norte-Llanero, que constituye la bisagra estratégica entre los anteriores.
Se consolidará el eje centro norte costero y, dentro de él, se fortalecerá el Área Metropolitana de Caracas como centro de negocios nacional e internacional, prestatario de servicios altamente especializados y asiento de las principales actividades político administrativas, económicas y financieras, acompañado de medidas que tiendan a limitar el crecimiento incontrolado de los diferentes centros poblados.
JELI.- Primera acepción.-Del quichua JILU afilado, aguzado,-(puntiado) La palabra entre paréntesis sinónimo de las anteriores, hacen referencia al accidente costero denominado punta.
Nº1770 de fecha 22 de agosto de 2005; el Acuerdo adoptado en la sesión Nº 2/2005, de fecha 21 de octubre de 2005, de la Comisión Nacional de Uso del Borde Costero del Litoral de la República, que aprobó el proyecto presentado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente; Las facultades que le asisten al Ministerio de Defensa Nacional, Subsecretaría de Marina, en relación con el control, fiscalización y supervigilancia de toda la costa y mar territorial de la República y la administración de los bienes y espacios que conforman el Borde Costero del Litoral de la República.
XI «Esto necesita campo», se dijo Gertrudis, a indicó a Ramiro la conveniencia de que todos ellos se fuesen a veranear a un pueblecito costero que tuviese montaña, dominando al mar y por este dominada.
La flota con la que salieron de su hogar les dio el dominio del distrito costero que ahora ocupaban, y tras desembarcar en las islas de Enaria y Pitecusa, se aventuraron a trasladar sus asentamientos al continente.
Entre los ataques más importantes figuran los de John Hawkins y Francis Drake. John Hawkins desembarca en dos ocasiones en el pueblo costero de Borburata y vende allí esclavos que había apresado en Guinea.