costoso

(redireccionado de costosa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para costoso

caro

Sinónimos para costoso

caro

Sinónimos

Ejemplos ?
La administración no tiene poder de parar la producción de ningún artículo para el cual continúe habiendo demanda. Suponga que la demanda de cualquier artículo desciende hasta tal punto que su producción se hace muy costosa.
En todo caso el crecimiento del gasto público y la consiguiente apelación al empréstito se justifica por la necesidad de acometer la ingente tarea constructiva de la Revolución en un país de gran riqueza potencial, pero que sólo puede ser hecha efectiva a costa de inversiones, obras y servicios de ejecución muy costosa.
essa tu alegría qué llantos acarrea, y essa hermosa (que vio el sol en mal día) a España, ¡ay, quán llorosa!, y al cetro de los godos, ¡quán costosa!
Quien descubre, por ejemplo, el olivo en un capitel compuesto y no lo confunde con el acanto y los dos juntos que la representa, con el arquitrabe, el friso y la costosa cornisa superada de un ático, ¿no sería mejor que lo gastado en ellos se diera participación a las demás fachadas del edificio y al interior mismo, para dar más unidad al conjunto y más formalidad al edificio?
Desde nuestro aquí y nuestro ahora, esta paz, tan grave y tan costosa, debe ser, necesariamente, noble determinación y también valerosa actitud de orden y de rectos propósitos.
Los cables colgaban en pingajos de los plafones desconchados por la brusquedad del esfuerzo; trozos de yeso y argamasa manchaban los pisos polvorientos; en la cocina los caños de plomo deshilachaban un interminable reguero de agua, y en pocos segundos teníamos la habilidad de disponer la vivienda para una costosa reparación.
Delicado faldellín Se desprende hasta su pie Prisionero de un chapín Que guarnecido se ve De perlas de Comorín. La marlota es de brocado Con galana pedrería Y el apretador leonado De costosa arjentería Cada extremo recamado.
II En un solio de muelles almohadones Cuajado de costosa pedrería Y bordado de sierpes y dragones En oro, plata y perlas que el mar cría, Se sienta entre sus nobles mandarines Han-Kao-zou, guerrero que domina Por todas sus regiones y confines Todo el celeste imperio de la China.
La normatividad pública en el uso del suelo urbano constituye la condición básica para atacar de frente el problema de la regularización de la tenencia de la tierra y evitar la expansión horizontal, cada vez más costosa.
Para otros, la gran mayoría de los hombres del campo, los que no pueden promover una costosa publicidad porque sólo tienen un pedazo de tierra o la esperanza de alcanzar una vida digna, la acción del Estado es la única que puede ofrecerles la garantía de que sus derechos serán respetados.
En realidad, ese programa debió instrumentarse antes de proceder a la modificación del régimen cambiario. Esta larguísima espera, fruto de una serie de indecisiones y vacilaciones, resultó muy costosa para el país.
Él le dirigió una mirada, mitad de reproche, mitad de aprobación, y continuó: -Supongo que sabes, David, que yo no soy rico, y en todo caso lo sabes ahora. Has recibido ya una educación costosa.