costoso


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para costoso

caro

Sinónimos para costoso

caro

Sinónimos

Ejemplos ?
Nosotros estamos viviendo hoy el momento del derrumbe de este absurdo y costoso edificio de ilusiones construido por una burocracia cada vez más lejana de una tradición revolucionaria creada por el pueblo en su lucha, y cada vez más cercana a los intereses ilegítimos, histórica y constitucionalmente ilegítimos, del privilegio y la concentración económica que encarnaban y siguen encarnando los banqueros.
10 Pág 96 CAPITULO V IMPUESTOS Y CAJAS REALES PETICIONES Y MERCEDES SOBRE IMPUESTOS Probablemente hacia 1574 o comienzos del 75, los mineros de Zaruma manifestaron al Rey que en ese centro minero y otras partes había minas de plata y oro; pero que, a causa de ser muy costoso el beneficiarlas, convendría que pagasen sólo la doceava parte y no el quinto, lo cual redundaría en acrecentamiento de la Real Hacienda.
En aquella ocasión, reiteramos, en forma patriótica y elevada, la preocupación que, desde estos bancos, tenemos por un proceso que, cada día, se ha ido haciendo más grave y más costoso, hasta el punto de que el país está sufriendo actualmente una crisis que no tiene parangón en nuestra historia patria, a lo largo de ciento sesenta y tantos años de vida independiente.
Su cocinero le solía preparar para la colación, un modesto potaje de habichuelas y de garbanzos, con el que se regalaba y deleitaba aquel venerable y herbívoro siervo de Dios, como si fuera con el plato más suculento, exquisito y costoso.
Iba siempre con bordados por delante y por detrás, y ocupaba su sitio en los salones, como se coloca un costoso cordón de campanilla bordado en perlas, que tiene siempre detrás otro cordón bueno y recio que hace el servicio.
En relación con el posible abastecimiento de municiones a la PNC por la Fábrica de Municiones del Ejército, el 5° informe de verificación del Secretario General señala que en el año 2000 se realizaron estudios técnicos que demostraron que era muy costoso iniciar una nueva línea de fabricación.
Menos te quiero ser ora importuno en declarar mi vida y nacimiento, que tiempo dará Dios más oportuno: basta decir que cuatro veces ciento y dos cuarenta vueltas dadas miro del planeta seteno al firmamento que en el aire común vivo y respiro, sin haber hecho más que andar haciendo yo mismo a mí, crüel, doblado tiro y con un trasgo a brazos debatiendo que al cabo, al cabo, ¡ay Dios!, de tan gran rato mi costoso sudor queda riendo.
No me da descontento el hábito costoso que de lascivo el pecho noble infama; es mi dulce sustento del campo generoso estas silvestres frutas que derrama; mi regalada cama, de blandas pieles y hojas, que algún rey la envidiara, y de ti, fuente clara, que, bullendo, el arena y agua arrojas, estos cristales puros, sustentos pobres, pero bien seguros.
No me da descontento el hábito costoso que de lascivo el pecho noble infama; es mi dulce sustento del campo generoso estas silvestres frutas que derrama; mi regalada cama, de blandas pieles y hojas, que algún rey la envidiara, y de ti, fuente clara, que, bullendo, el arena y agua arrojas, estos cristales puros, sustentos pobres, pero bien seguros.
Es allí donde se hacen los peores quesos de Neufchâtel de todo el distrito, y, por otra parte, el cultivo allí es costoso, porque hace falta mucho estiércol para abonar aquellas tierras que se desmenuzan llenas de arena y de guijarros.
Y ya se presentía por ciertos indicios y hasta se olfateaba y casi se mascaba, merced al grato tufillo y a los vapores crasos que al través de pasadizos llegaban desde la cocina a la sala, que aquella noche iba a haber allí pavo en arrope, y no sólo refrescanda, sino papandina también, y de lo más delicado y costoso.
La complicación en la ornamentación no es sino un recurso pobre y costoso, que lo único que logra es hacer indiferente el objeto, siendo preciso acumular pequeñas ideas.