costoso

(redireccionado de costosos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para costoso

caro

Sinónimos para costoso

caro

Sinónimos

Ejemplos ?
Limpiábanles las heridas, les apretaban los chichones con cuartos segovianos, colocaban por su orden los dientes y muelas que habían perdido su primer asiento, y usaban varios remedios, ni muy costosos ni muy eficaces, que se reducían a gran cantidad de telas de araña, pegotes de lodo y de pan marcado, yeso, tabaco, pedacitos de oblea, saliva, orines y buenas razones.
Aprendamos a aumentar la continencia, a enfrenar la demasía, a templar la gula, a mitigar la ira, a mirar con buenos ojos la pobreza, y a reverenciar la templanza; y aunque nos cueste vergüenza el dar a nuestros deseos remedios poco costosos, aprendamos a encarcelar las desenfrenadas esperanzas y el ánimo, que se levanta a lo futuro: procuremos alcanzar las riquezas de nosotros mismos, y no de la fortuna.
na hermosa mañana de Junio salió la niña Margarita a pasear con su aya. Era hija única y sus padres le otorgaban hasta los caprichos más raros y más costosos.
Traspiés, mayormente en palacio. Tardos y costosos desengaños. Tomar siempre por siempre, como mandamiento positivo Vino con agua, como chamelote.
También los programas de formación parental y terapia familiar tienen efectos positivos a largo plazo sobre la reducción de los comportamientos violentos y delictivos, y al cabo del tiempo resultan menos costosos que otros programas de tratamiento.
Los medios de producción, más potentes y más costosos que ha puesto en pie, le permiten vender su mercancía mas barata, pero al mismo tiempo le obligan a vender más mercancías, a conquistar para éstas un mercado incomparablemente mayor; por tanto, nuestro capitalista venderá la media vara de lienzo más barata que sus competidores.
Tal vez los medios propuestos se dirá son costosos, en buena hora hágase según los medios un monumento conmemorativo, que nada haya superfluo y para que se vea, que no es imposible, puede hacerse un monumento que sea tan sólo una tabla de piedra con una inscripción, una combinación de piedras y metales en el que pueda entrar el relieve en su más humilde expresión y en una parquedad muy clara y precisa, entonces los recursos, las ideas complementarias y propias cumplirán mejor que la raquítica estatua que el migrado busto.
Era aquél un universo de ideas gelatinosas, roto en pasadizos donde la obscenidad se vestía con las sedas y puntillas y terciopelos y guipures más costosos; un mundo resplandeciente en su pulpa crepuscular.
¿Qué era el lujo?" "El término lujo, en referencia al estado de la sociedad antes de la Revolución, significaba el gasto abundante de riqueza por los ricos para gratificar una sensualidad refinada, mientras las masas de la gente estaban sufriendo carencia en sus necesidades primarias." "¿Cuáles eran algunos de los modos de gasto lujoso que se permitían los capitalistas?" "Su variedad era ilimitada, como, por ejemplo, la construcción de costosos palacios para residencia y su decoración en estilo regio, el mantener grandes séquitos de sirvientes, costosas provisiones para la mesa, ricas carrozas, barcos de placer, y toda clase de gasto sin límite en finos vestidos y piedras preciosas.
No queremos que los ejidatarios se encuentren desamparados porque les falten elementos probatorios de sus derechos sobre la tierra, y tampoco que se vean precisados a hacer largos y costosos viajes para obtener esos documentos.
Dentro de pocos días, la mayor parte de las provincias habrán sacudido el yugo de los tiranos; el Ejército entero habrá venido a ponerse bajo nuestras banderas, que son las leales; la nación disfrutará los beneficios del régimen representativo, por el cual ha derramado hasta ahora tanta sangre inútil y ha soportado tan costosos sacrificios.
El mayor consuelo que puede ofrecerse a una esposa atemorizada por esas consideraciones consiste en enseñarle los medios eficaces sin peligro, cómodos y poco costosos para no ser madre más que cuando quiera serlo por decisión propia o de acuerdo con el hombre.