costra


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para costra

corteza

postilla

Sinónimos

pupa

Sinónimos

Sinónimos para costra

postilla

Sinónimos

Ejemplos ?
Quien quiera enseñarnos una verdad que no nos la diga: simplemente que aluda a ella con un breve gesto, gesto que inicie en el aire una ideal trayectoria, deslizándonos por la cual lleguemos nosotros mismos hasta los pies de la nueva verdad. Las verdades, una vez sabidas, adquieren una costra utilitaria; no nos interesan ya como verdades, sino como recetas útiles.
El médano es un reducido círculo amarilloso en medio de dilatadas verduras, y en su centro mismo hay algunos arazaes y malezas solitarias, como si la costra fecunda del subsuelo protestara contra la aridez de las arenas.
Ya no era bandada, sino hormiguero infinito, y el calor de los alientos abrasadores y el martilleo de las patas ágiles rompía la costra del hielo y fundía su helada superficie.
El fondo de esta conca es una costra que cubre el abismo, formada de lavas ya frías y petrificadas, ya encandecentes y de inmensas masas de azufre.
Deslustradas por la costra del polvo recalcitrante, se yerguen, como maraña de lanzas oxidadas, y no sienten, como los cercos montañeros, ceñida a su desnudez, la gaya caricia de las enredaderas.
El estado de tensión de los vapores encerrados en las cuevas subterráneas, dicen algunos, por un aumento de temperatura adquieren tal fuerza elástica, que no es posible que la costra terrestre oponga resistencia.
Pesa sobre todos nosotros una atmósfera de bochorno; debajo de una dura costra de gravedad formal se extiende una ramplonería comprimida, una enorme trivialidad y vulgachería.
En los meses siguientes fui presentando nuevas protestas, a medida que iba liberándome de la tupida costra de infundios con que la propaganda procuraba envolverme impidiéndome ver claro.
Lo que hace que aventaje a toda gema es que, mirando en él, el hombre alcanza a ver el alma y no la costra extrema, ve su virtud y vicio en fiel balanza; y así ni injuria atiende ni anatema, ni cura de lisonja o alabanza: al verse en tal espejo, de repente se vuelve, conociéndose, prudente.
La çiudad de Villena, parte de ella esta fundada en peñas a las faldas de un castillo e fortaleza de vuesa magestad real, y parte della esta fundada en peña espeçial, los arravales que an dexado las casas e edifiçios que estavan fundados en questas y en peñas y se an deçendido a fundar en lo baxo e llano; y parte del dicho pueblo tiene çerca e muro de tapieria de tierra con costra de argamasa, y la çerca esta almenada; y ansimismo tiene unas torres de tapieria e argamasa, y otras torres de piedra e argamasa manpuesta.
Durante el desarrollo que experimentan estos seres invertebrados, comienzan a secretar cal, edificando en su torno una formación dura, semejante a una costra, en la cual se esconden para protegerse de los enemigos.
Todos estos ingredientes se colocan en una capa o costra hecha de galletas trituradas, galletas Graham, o bizcocho que puede ser horneado o sin hornear.