costura


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para costura

cosedura

Sinónimos

Ejemplos ?
Eran, en efecto, los señores, los propietarios de su humilde casa, los que le daban costura, la enseñaban a trabajar, la protegían bondadosamente.
Para la mujer, en el Perú, no había siquiera un colegio de instruc- ción media, sino humildísimas escuelas en las que se ense- ñaba á las ñiflas algo de lectura, poco de escritura, lo sufi- ciente para hacer el apunte del lavado, las cuatro reglas arit- méticas, el catecismo cristiano, y mucho de costura, bordado y demás labores de aguja.
Su responsabilidad y bien ganado prestigio como Maestro, en tres años de Rectorado, ha inventariado ya estas obras: construcción de un Pabellón con cuatro aulas y aumento de dos más en el local antiguo; dotación de Gabinetes elementales para Física, Química y Ciencias Naturales; material didáctico para Biología; arreglos de los Gabinetes; adquisición de ayudas audiovisuales con proyectores; un moderno Laboratorio de Idiomas con sus equipos necesarios; colocación de azulejos y baldosas en las piscinas y anexos; incremento de herramientas y más enseres para los Talleres de Artesanías, Costura...
Dejó entonces el signo de su existencia, la Fuerza Envuelta, así llamada: su faz no se manifestaba, sino que estaba envuelta; no se la desenrollaba: a costura no aparecía porque se la envolvía sin visible.
Hierro y acero – Acelerar la construcción de los siguientes proyectos: a) Fábrica de Tubos Sin Costura, Zona Industrial Matanzas, predios de SIDOR, edo.
Después que cerraba el candado y se descuidaba pensando que yo estaba entendiendo en otras cosas, por un poco de costura, que muchas veces del un lado del fardel descosía y tornaba a coser, sangraba el avariento fardel, sacando no por tasa pan, mas buenos pedazos, torreznos y longaniza; y ansí buscaba conveniente tiempo para rehacer, no la chaza, sino la endiablada falta que el mal ciego me faltaba.
-Pues eso quiere decir que por todas partes se va a Roma, y que cuando una deja la costura al medio día, de la hora que le queda para comer aprovecha la mitad para ver gente y tomar un poco el aire.
Aquí sí que fue cuando se aumentaron las voces y creció la confusión; porque dijo la huéspeda: Señor alguacil y señor escribano, no conmigo tretas, que entrevo toda costura...
¿Para qué? ¿Para qué? La costura le irritaba. -Lo he leído todo -se decía. Y se quedaba poniendo las tenazas al rojo en la chimenea o viendo caer la lluvia.
Pepita que saltaba en su silla de costura, deseando apoyar la resolución de su padre, se contuvo ante el argumento de la franela.
Cuando volvió se encontró la costura hecha, tan bien cosida y tan olorosa, que la señora quedó muy satisfecha, y se la pagó muy bien.
No puedo comprender de quién eran las medias que Peggotty estaba remendando siempre, ni de dónde provenía aquella cantidad inagotable de medias que coser. Desde mi más tierna infancia siempre la había visto con aquella costura, y ni una vez con otra.