cota


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cota

altura

Sinónimos

Ejemplos ?
Al día siguiente de relajados Manuel Bautista Pérez y demás compañeros mártires, salió Balseyra da Cota Pinheyro con otros infelices penitenciados a público paseo en burro, con chilladores delante y zurradores detrás.
1 de coordenadas geográficas 3°42’04” de longitud sur y 80°01’34” de longitud occidental, ubicada en la intersección del curso de la Quebrada Cañas, con el meridiano geográfico que viene de la cumbre del cerro Sin Nombre de cota 362 mts.; con el curso de la Quebrada Cañas aguas arriba, hasta sus orígenes en el punto No.
10 de este cerro una alineación al Nor-Oeste, hasta alcanzar la cumbre del cerro Sin Nombre de cota 392mts., en el punto No. 11 de coordenadas geográficas 3°42’37” de longitud sur y 80°01’34” de longitud occidental; de esta cumbre un meridiano geográfico hacia el Norte, hasta intersectar el curso de la Quebrada Cañas en el punto No.
Guarnecido debía llevar el pecho de roble y triple cota de bronce quien osó el primero lanzarse en frágil navío al piélago irritado, sin temer la lucha violenta del Ábrego con el frío Aquilón, las tristes Híadas, ni la rabia del Noto, árbitro el más poderoso del Adriático, ya quiera sublevar o calmar sus olas.
8 de coordenadas geográficas 3°12’30” de latitud Sur y 80 ° 01’04”de longitud Occidental; de este Cerro, el ramal orográfico que separa las cuencas de las Quebradas Cañas al Norte y Dos quebradas al Sur que pasa por el Cerro S/N de cota 392 m., hasta el Cerro S/N de cota 364 m., ubicado al Nor-Este del Recinto Dos Quebradas en el punto No.
22 de coordenadas geográficas 3° 44’51”de latitud Sur y 79 °58’18”de longitud occidental; de estos orígenes, el curso de la Quebrada de Morales, aguas abajo, hasta el punto mas meridional de la misma, donde cambia su dirección; Sur-Oeste a Nor-Oeste signado con el número 23 de coordenadas geográficas 3° 46’21” de latitud Sur y 79° 59’01” de longitud Occidental; de este punto, una alineación Sur-Oeste hasta alcanzar la cima del Cerro S/N de cota 830 m., ubicado en la línea de cumbre de la Cordillera de La Aldea en el punto No.
Recuerdo ahora que la tem­porada última invité a comer a un tremendo conspirador, hombre que había hecho volar con dinamita a infinidad de gente y que llevaba siempre una cota de mallas y un puñal escondido en la manga.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo. 14 Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia.
La parte recurrente GOB-GEN se adhiere a la apelación por entender que la sentencia le es perjudicial en cuanto a los siguientes extremos: 1º) porque no acoge como motivo de nulidad de la licencia de edificación, la infracción de la Disposición Transitoria Primera, 3 de la Ley de espacios Naturales en cuanto que impide las construcciones a menos de 500 mtros. del límite del dominio público marítimo terrestre y a una cota superior a los 200 mtrs.
La declaración de nulidad de la licencia de edificación declarada en sentencia se fundamenta en lo siguiente: 1º) que el emplazamiento elegido, con independencia de lo que resulta de la cota en que se construyó, se sitúa sobre la cima de una colina, lo que implica contravenir lo dispuesto en los arts.
No cesa aquí; y su acero cuanto pilla deshace, sea yelmo o cota o malla; a aquel le raja frente, a aquel mejilla; a estotro rompe cráneo o brazo talla; del cuerpo el alma a miles desengrilla y mueve nueva vez a la batalla a aquella gente vil y espantadiza que huye sin orden de su propia riza.
Y el dicho Teniente mandó (re)prender a Hernán Sánchez y a Morales que habían ido en compañía del capitán Marmolejo y el dicho Teniente como vio que no tenían los dichos presos culpa(bles) mandó al dicho Marmolejo que se fuese con este declarante a su posada, y así se fue y le mandó el dicho Teniente poner (las) guardas a dos arcabuceros y a dos ballesteros y les dijo: guardadlo que yo os lo pago; y en esto la gente que allí estaba se fueron con el dicho Teniente y ya el dicho Teniente tenía quitada su cota y se sentó en una silla y estando en esto dijo uno...