cotejar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para cotejar

Ejemplos ?
Los organiadores se encuentran situados en un puesto de control en el metro 0 del circuito, y los corredores se encargan de mantenerlos actualizados sobre el número de vueltas que han dado, pues no es necesario informar vuelta a vuelta, sino que es posible por motivos de agilidad, dar varias vueltas y luego comunicar las que se han dado a la organización, que por supuesto deberá cotejar esos datos y asegurarse de que son veraces.
Gran parte del trabajo actual en cosmología trata de entender cómo se formaron las galaxias en el contexto del Big Bang, comprender lo que allí ocurrió y cotejar nuevas observaciones con la teoría fundamental.
Después se pueden comparar información y cotejar si la voz y la imagen que se ha reconocido confluyen en la misma persona o si por el contrario no es así.
Para sustentar la acusación de plagio, la labor del lingüista forense es fundamental: consiste en cotejar el texto original vs el texto que se sospecha ha sido plagiado.
En una ocasión aparecieron juntos los cuatro candidatos que reunían más favoritismo en las encuestas (Vázquez, Lacalle Pou, Bordaberry, Mieres) en la Rural del Prado, y cada uno fue exponiendo sus ideas sobre determinados temas; fue prácticamente la única instancia en la que se pudieron cotejar sus pensamientos casi en simultánea.
Es importante destacar que el artículo 31 de la Ley de Seguridad Nacional establece que al ejercer atribuciones propias de la producción de inteligencia, se podrá hacer uso de cualquier método de recolección de información, sin afectar en ningún caso las garantías individuales ni los derechos humanos. Consiste en revisar, catalogar, cotejar, depurar y ordenar la información obtenida en la fase de recolección.
Dicha efigie muestra, como se deduce al cotejar con otras fuentes, al último soberano carolingio Luis IV el Niño, que gobernó entre 900 y 911.
El 15 de julio de 2011 concluyó el segundo examen en el que, luego de cotejar el ADN de ambos jóvenes, la Justicia comprobó que no son hijos de personas desaparecidas en 1975 y 1976, año este último en que nacieron los hermanos.
No deben extrañarnos estas suposiciones erróneas, puesto que en aquella época no había forma de cotejar críticamente los materiales que proporcionaban las excavaciones.
Luego, se busca realizar una teoría que busque representar esas leyes, y para esto usa dos elementos: la evidencia y la razón. En el sentido del realismo, esto consiste en cotejar los hechos y buscarles el sentido usando la razón.
Un área de la investigación de las cuevas consiste en cotejar la estratigrafía con las observaciones apuntadas por los exploradores de la gruta.
Luego estuvo en Roma atraído por el auge de que gozaban los estudios teológicos y patrísticos bajo el pontificado de Pío IV; allí pudo consultar y cotejar los códices de la Biblioteca Vaticana para preparar ediciones sobre opúsculos de naturaleza teológica y sobre la obra de diversos poetas cristianos tardíos y medievales.