crítico


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo
  • sustantivo

Sinónimos para crítico

culminante

preciso

Sinónimos

censor

Sinónimos para crítico

crucial

Sinónimos

Ejemplos ?
c) :1. Examen crítico del proceso de la independencia nacional. :Me limitaré en esta exposición a examinar en la obra del doctor Ferreiro los puntos 1 y 2 del punto a) de la clasificación, es decir: :1) Revisión del concepto sobre el período hispánico, y :2) Estudios críticos sobre la Revolución, sus orígenes y fines: de la insurgencia legitimista a la independencia.
Finalmente en el punto c)1 de nuestra clasificación, revisó un período crítico de la historia uruguaya, en Glorias auténticas y falsas glorias, esto es fundamentalmente la actitud de la 2da.
Existen muchos puntos de vista sobre la definición de teoría, según la escuela filosófica, científica o sociológica de que se trate; por citar: la crítico social, la estructuralista, la hermenéutica, la neopositivista, la de los analíticos, la de los desconstruccionistas, etc., sin embargo, todos ellos coinciden en que una teoría constituye un sistema fundamentalmente sígnico que codifica simbólicamente los logros obtenidos en un campo de investigación y que a su vez posee, de acuerdo con Althusser, una vigilancia intelectual sobre ellos que se denomina metateoría.
Examinó con espíritu crítico la historiografía que se había ocupado del período hispánico y de la revolución a la que llamó historia clásica en la acepción de la Academia, de adjetivo que califica al autor o a la obra que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier literatura o arte.
El análisis crítico de esa interpretación simplista y por ello fácilmente asimilable como ocurre generalmente con los mitos cristalizados, fue abordado por el doctor Ferreiro en sus clases del Instituto Vásquez Acevedo, en los cursos de Historia Americana y Nacional de Preparatorios de Derecho y en obra édita.
No es posible considerar aquí en su totalidad, el examen crítico que hizo el doctor Ferreiro en sus cursos a los supuestos en que se apoyaba la escuela clásica.
Platón amaba a su maestro Sócrates; Aristóteles amaba a Platón, pero no se cegaba, porque amaba más a la verdad; sin embargo no pudo con Alejandro, porque ser discípulo tampoco es maniatarse a nuestro guía, al gran “gurú”, al “huey tlatoani” (el gran sabio orador). Exige el juicio crítico que supere los errores del maestro y nos aproxime mejor al conocimiento externo e interno.
Otras definiciones que podríamos citar a vuelo de pájaro serían, por ejemplo, la del crítico italiano Ferruccio Rossi-Landi para quien la Semiótica constituye la ciencia general de los signos, o mejor dicho, de los sistemas de signos, en tanto que la Semiología, sería el estudio particular que se ocupe de los fenómenos paralingüísticos, translingüísticos y postlingüísticos.
Recién encuentra ocasión de ocuparse de Artigas por tercera vez el historiador de Belgrano al ocuparse del desarrollo del proceso revolucionario en 1814, período crítico, comenzado como se sabe con la creación del Directorio de Posadas y la extinción de hecho de la “Soberana Asamblea” inaugurada en 1813.
El compromiso de Chile con el proceso que condujo a Durban tuvo un testimonio significativo en la Conferencia Regional de Santiago. En ella, las Américas miraron al interior de sus sociedades con perspectiva histórica, sentido crítico y voluntad política.
Tercero: Revisión de la información disponible. Cuarto: Formulación de soluciones. Quinto: Examen crítico de las soluciones. Sexto: Formulación de nuevas ideas.
27 de la Constitución vigente establece que la educación se centrará en el ser humano y garantizará su desarrollo holístico, en el marco del respecto a los derechos humanos, al medio ambiente sustentable y a la democracia; será participativa, obligatoria, intercultural, democrática, incluyente y diversa, de calidad y calidez; impulsará la equidad de género, la justicia, la solidaridad y la paz; estimulará el sentido crítico, el arte y la cultura física, la iniciativa individual y comunitaria, y el desarrollo de competencias y capacidades para crear y trabajar; Que, el Art.