crecer

(redireccionado de crecieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para crecer

aumentar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Y sucedió que cuando crecieron los niños soñadores de cuentos, después de ser educados en sus casas por sus padrecitos y sus madrecitas del CALPULLI; luego de abandonar los juegos a los que estaban acostumbrados, se les fue enseñando el arte de la palabra florida: La flor y el canto, IN XOCHITL IN CUICATL, la poesía.
El número de automóviles vendidos se duplicó. Las conexiones a televisión digital o por cable crecieron en un 23%. Los teléfonos celulares aumentaron en un 50%.
Estas barbas no crecieron en un parque, estas barbas no crecieron en una playa de verano, estas barbas no crecieron paseando de turistas por el extranjero.
¡Estas barbas crecieron en las montañas más altas de Cuba, con un fusil al hombro! (APLAUSOS.) Y si los soldados de la tiranía no pudieron cortárnoslas, mucho menos podrán cortárnoslas los intrigantes y los mentecatos (APLAUSOS).
Y la gente prefiere un millón de veces —por el desinterés con que los han visto— a esos hombres que traen barbas que les crecieron combatiendo, a esos hombres caballerosos, a esos hombres honrados; a los hombres que ven hoy, que no serán magos, que no serán expertos, pero que cada día irán aprendiendo y cada día irán aprendiendo cada vez mejor, y cada día irán aplicando mejor lo que sepan con el respaldo del pueblo que nos tiene que ayudar en todo.
Se advierte en este año una impresionante expansión de la economía mexicana, que sólo tiene precedentes en los sombríos períodos bélicos de la segunda y cuarta décadas del siglo. Agricultura, industria, servicios y sector público crecieron con índices desusados.
Sólo las inversiones en el extranjero de las compañías estadounidenses, que alcanzan hoy a 32 mil millones de dólares, crecieron entre 1950 y 1970 a un ritmo de 10% al año, mientras las exportaciones de este país aumentaron sólo a un 5%.
Ahora viene a decir alguien: ”No, eso es producto del esfuerzo individual de esos señores, no tiene nada qué ver Venezuela…”. Es lo que quiere decir. ¿¡Dónde nacieron!? ¿¡Dónde crecieron!? ¿¡Dónde creció el “Kid” Rodríguez!? Aquí en 23 de Enero.
pero cuando salió el sol se agostó y, por no tener raíz, se secó. 4.7. Otra parte cayó entre abrojos; crecieron los abrojos y la ahogaron, y no dio fruto. 4.8.
No sé; mas como el pájaro, con alas me sentí: volé… y volé…, y volando las alas me crecieron, y di la vuelta al mundo…, y he vuelto… y heme aquí Cantando de Granada las glorias de vivido; glorifiqué su nombre por dondequier que fuí; y hoy, cual la golondrina leal que vuelve al nido, como me fuí cantándola, cantándola volví.
“Yo soy el mensajero de vuestros Constructores, de vuestros Formadores”, añadió el Xibalbá. Entonces ellos se regocijaron; en su espíritu crecieron Pluvioso, Sembrador.
Así se completaron los veinticuatro jefes, y las veinticuatro grandes Mansiones existieron. Entonces crecieron la fuerza, la dominación, en Quiché; entonces se ilustró, entonces dominó la grandeza de la raza Quiché.