crespo

(redireccionado de crespa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para crespo

encarrujado

irritado

Antónimos

Ejemplos ?
Puede ser de superficie verrugosa (warted, algunos cultivares pueden llamarla warty) o con verrugas (warts), quizás la misma que la textura crespa.
Archivo:Cucurbita maxima Zapallo Plomo semillería Costanzi - 2014 02 25 - squash D photo2, skin detail.jpg Superficie arrugada (wrinkled). Pumpkin-6508 texture detail - heavily warted.jpg Superficie crespa?, verrugosa o con verrugas, mucha cantidad (heavily warted).
Luego llegó la carretera y prácticamente el nombre La Crespa se institucionalizó. Otra versión la tiene Monserrate Vargas, la segunda mujer que tuvo Armando Acuria, sostiene que en una ocasión llegaron unos señores desde Santo Domingo con la finalidad de ver que nombre ponían al lugar, su extinto marido les propuso La Crespa, por las montañas que lo circundan y El Consuelo, por lo fresco del ambiente; determinando ponerle el primero de los nombres.
Potamogeton lactucaceum Montandon Potamogeton macrorrhynchus Gand. Potamogeton serrulatus Opiz Potamogeton tuberosus Roxb. Castellano: espiga d´aygua crespa, rizos de agua. Abrams, L.
Tradicionalmente se distinguen varias zonas dentro de la población y aledaños: Robleo, El Masgaín, La Caleya, La Fuente l'Ablanu, El Molín de la Sala, La Estación, La Plaza, La Rambla, El Llerón, La Crespa, Les Colomines, Chencia, el Entronque y La Barraca.
Cuando aún no existía el carretero, ambas personas terminaban de subir la pendiente con un costal de arroz sobre hombros cada uno; en ese momento uno de ellos exclamó “ha sido duro subir esta loma”, a lo que el otro respondió en son de broma “es más duro que trepar una crespa”, por no decir “cresta” en alusión a una mujer.
La Crespa es un sitio perteneciente al Cantón Flavio Alfaro, de la provincia de Manabí en el Ecuador. Se encuentra en el límite entre los cantones de Flavio Alfaro y de El Carmen.
Sus coordenadas son 00°20'07.10"S y 79°45'34.70"W. La Crespa es una cadena montañosa que es una derivación de la Cordillera de Jama, conocida también como "Tripa de Pollo".
Existen dos historias sobre el nombre de La Crespa, se dice que éste surgió de la broma que un día se hicieron Carlos Alberto Aray y Armando Acuria Mazamba (morador del sector).
sativa Moris Castellano: cogollo, ensalada, farfalá, lechuga (29), lechuga apretada, lechuga arrepollada, lechuga coloradita, lechuga común (3), lechuga crespa...
Castellano: altamisa, amarilla, hierba crespa, hierba crispa (3), hierba cuquera, hierba del humor, mejorana, osuna, poleo (2), poleo común, poleo de monte (2), poleo montado, poleo montana, poleo montano (7), poleo ursino, polio (7), polio montano (3), polio montesino (2), poliol agreste, poliol bermejo, poliol blanco, poliol blanco de Valencia, poliol de España, poliol de piedras, poliol menudo, poliol portugués, poliol real, poliol rubio, poliol tierno, tomillo blanco (2), tomillo macho (4), tomillo terrero (4), té de piedra, zamarilla, zamarrilla (15), zamarrilla amarilla, zamarrilla blanca (3), zamarrilla encarnada, zamarrilla fina.
Las hojas son largas, suaves y esplendorosas. La flor es verdosa-amarillenta y raramento rosa; es crespa como una estrella de mar y brinda un aceite esencial.