criticar

(redireccionado de criticó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con criticó: criterio, crítica, criticon
  • all
  • verbo

Sinónimos para criticar

examinar

Sinónimos

censurar

Sinónimos

Sinónimos para criticar

despellejar

Ejemplos ?
Durante el año, el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH criticó los procedimientos administrativos contra los canales de televisión privados y las regulaciones de comunicaciones de radio que prohíben la transmisión de información falsa y engañosa; condenó un ataque contra la columnista y presentadora de un programa de opinión, Marta Colomina y criticó la decisión del Tribunal Supremo del 15 de julio en la que apoya las leyes que establecen como un crimen insultar, ofender o amenazar a funcionarios públicos.
De este yerro culparon al severo Scalígero, y de esto anduvo falto en su Arte Poética el primero. Castigo fue que vino de lo alto que él criticó al Obispo de Cremona y a él le dan por la inventiva asalto.
La policía declaró que sospechaba que paramilitares colombianos habían asesinado al activista de derechos humanos, Joe Luis Castillo, en el 2003 (Véase la Sección 1.a.). En junio, la ONG HRW criticó la nueva Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y la politización del sistema de justicia.
Tuvo, pues, que probar lo que le ofrecían, y al acabar dijo: 'Está muy bueno.'» Después, al volver a casa con su mujer, criticó tanto la pesadez de la señora como la calidad de lo ofrecido.
-CONDUCTOR: No quisiera dejar de mencionar, si usted me los permite, señor Presidente, que hace algunas semanas le hice a usted una entrevista y algún periódico de Estados Unidos criticó diciendo que omitimos una parte.
No en balde Sarmiento, exiliado en Chile y defensor del orden ilustrado imperante en la república pelucona (conservadora), criticó lo que él llamaba la demagogia de una oposición, que empezó siendo “liberal y propietaria”, para terminar “demócrata y socialista” con Bilbao.
La Asociación Internacional de Radiodifusión criticó al Gobierno de Venezuela por abusar de su poder legal para requerir que la televisión y las emisoras de radio transmitieran material de interés nacional exigiendo la transmisión de discursos del Presidente Chávez y de otros funcionarios gubernamentales, y otra programación favorable al Gobierno.
Felipe Calderón, criticó la época, en que el Presidente Zedillo tomó acción en los hechos anteriores y dijo: tengo una muy buena impresión personal del Presidente; pero tengo miedo de que su gente sea tímida, ¿por qué despidieron a los trabajadores de los autobuses, antes del desfile del 1o.
Fíjate esto, fíjense ustedes esto (risa). “Por su parte Estados Unidos nuevamente criticó, o cuestionó, perdón, la transparencia de los comicios…”.
65 Zedillo repitió en el año 2000 lo que tanto criticó de 1994 Estas justificaciones oficiales no eran congruentes con los hechos de su gobierno.
Jesús y los apóstoles estaban más cerca de los fariseos en la doctrina (Jesús no los criticó por ser malos judíos, sino porque en su afán de cumplir la ley se olvidaban de los seres humanos).
Su heterodoxia dentro del comunismo les hizo quedar marginados y enemistados con una Komintern disciplinada a la dirigencia de la URSS. El POUM criticó lo que consideraron la degeneración burocrática y totalitaria de la revolución rusa de la mano de Stalin.