criticar

(redireccionado de criticará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para criticar

examinar

Sinónimos

censurar

Sinónimos

Sinónimos para criticar

despellejar

Ejemplos ?
Temas como Pa Madrid y Orgullo (un himno para sus seguidores, los barrieros) se harán enormemente populares y lo situarán en el número uno de las listas de éxitos. En El gran circo criticará fuertemente a la piratería, acusándola de haber matado a la música.
En Moda, el artista criticará duramente la situación de la España del momento, recriminando la eterna preocupación de los políticos por el medio ambiente y el futuro, sin que éstos sean capaces de solucionar los problemas del presente.
Sarkozy (al que Bayrou dijo que tenía similitudes con Silvio Berlusconi) criticará duramente la celebración de dicho debate entre una candidata y un presidenciable eliminado en la primera ronda (llegando a decir que va contra las instituciones), por lo cual rechazará la invitación de Bayrou a hacer otro debate con él.
Se criticará su excesivo formalismo, su reduccionismo fisicalista y su obsesión por buscar leyes y construir teorías generalizadoras.
Fernández Alba criticará la ciudad como soporte de alojamiento de todos sus ciudadanos.Para este arquitecto existe una urgente necesidad de crear nuevos aparatos para la construcción y formalización del medio físico.
En este mano a mano, criticará algunos párrafos de la obra de Hegel relacionados a su filosofía del derecho, subrayando ciertas contradicciones de este pensamiento.
Por esa razón consultó a un acupuntor, que lo envió a un equilibrador de shen, quien lo mandó a un homeópata, éste a un quiropráctico, que lo remitió a un naturópata para finalmente volver al acupuntor. House criticará severamente a todos "esos charlatanes".
La acumulación capitalista- y por ende, el imperialismo- en el siglo XXI no se detiene por una razón lógica de la historia del capital, de acuerdo a la concepción del materialismo histórico de Marx: éste necesita recrearse y ampliarse una y otra vez. Como se criticará luego Popper, esta concepción filosófica donde existen "leyes inexorables de la historia" es cuestionable.
Viaja con frecuencia a los países del bloque socialista junto a Aragon, pero a pesar de ser consciente del antisemitismo que experimentan entre otros su hermana y de los crímenes que se cometen en la Unión Soviética (el marido de Lili Brik, el general Vitaly Primakov, es ejecutado), no efectúa ningún tipo de declaración pública sobre esos acontecimientos. Sólo criticará el estalinismo en 1957 en El Monumento.
El primer libro de arquitectura que leyó fue Storia dell'architettura moderna (1950), de Bruno Zevi, libro que posteriormente criticará como uno de los mayores exponentes de la "crítica operativa" y de las tergiversaciones historiográficas militantes de la arquitectura moderna.
La atmósfera de los talleres de arte-terapia provocará una devaluación artística generalizada (que Dubuffet criticará) en cuanto al arte demente, pues la intervención de los terapeutas en los procesos de creación coarta la libertad artística del autor, neutraliza la espontaneidad, el compromiso personal y el espíritu contestatario.
También se desmarcará Narcís Oller, que criticará duramente el nuevo teatro simbolista impulsado por el grupo de L'Avenç y lo parodiará en sus colaboraciones en La Ilustración Catalana bajo el seudónimo de “Metsjaustinch” en su obra La blusa.