criticar

(redireccionado de criticaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para criticar

examinar

Sinónimos

censurar

Sinónimos

Sinónimos para criticar

despellejar

Ejemplos ?
No se debe olvidar que los gobernantes como Banzer, Sánchez de Lozada o Mesa Gisbert y sus partidos políticos, antes en vigencia, entre los cuales encontramos a MNR, ADN, NFR, MIR, MAS, etc.; criticaron públicamente estas propuestas sobre la Constituyente y el referéndum, declarando muy convencidos, que estos eran inviables para la democracia boliviana.
El Presidente, los funcionarios de su gobierno e integrantes de su partido político, frecuentemente criticaron los medios de comunicación, la oposición política, los sindicatos, los tribunales, la iglesia y los grupos de derechos humanos.
Sin embargo, los periódicos y otros medios de comunicación criticaron al Gobierno libremente y en voz alta y pusieron al descubierto escándalos de corrupción.
La ley le permite al Gobierno ordenar transmisiones nacionales (cadenas) exigiendo así que todos los medios de comunicación interrumpan su programación ya pautada para transmitir el mensaje del Gobierno en su totalidad. Observadores locales e internacionales criticaron al Gobierno por abusar de esta disposición legal.
Grupos nacionales e internacionales de derecho criticaron las acciones contra la Corte Primera y los tres jueces como una interferencia a la independencia del poder judicial.
Despectivamente cuánto se habló, propios y ajenos. No hablo solamente de la oposición, hasta de nuestras propias fuerzas criticaron el hecho de cómo se iba a hacer esa inversión.
Durante el año, ambos lados también continuaron acusándose mutuamente de transmitir mensajes subliminales para incitar a la violencia de un grupo contra el otro. Hubo represalias contra individuos que públicamente criticaron al Gobierno.
La idea precisamente es lograr una de las cosas que siempre se criticaron desde la política social que era la superposición de planes que no nos permitía a quienes teníamos responsabilidades institucionales - cualquiera fuera nuestra jurisdicción - tener un mapa adecuado, solvente, criterioso de cuál es realmente y con exactitud la situación de los sectores más vulnerables y qué tipo de ingresos reciben.
Los medios criticaron el dictamen del Tribunal Supremo de 2001 que establecía un criterio para determinar y ejercer el derecho a una información oportuna, verdadera e imparcial.
Los cortesanos criticaron el nombramiento, porque don Francisco sólo se había ocupado hasta entonces de escribir versos, galanteos y desafíos.
Porque todos los ferrocarriles en el mundo – creo que todos lo saben, aún cuando algunos se hagan los distraídos- son subsidiados por el Estado porque si no serían imposibles de operar por los altos costos. Pero les recuerdo eso nada más y esto es para los opositores y para algunos propios que me criticaron tan duramente.
Observadores independientes de los medios criticaron a los medios del estado por estar extremadamente politizados a favor del Gobierno.
Ciertos individuos y los medios criticaron libre y públicamente al Gobierno; sin embargo, como lo indicara el Relator Especial sobre la Libertad de Prensa de la CIDH, las represalias y las amenazas de violencia contra los periodistas y los medios restringieron la libertad de expresión en la práctica.
Los más exaltados republicanos, entre quienes se encontraban algunos de sus Hermanos Francmasones, criticaron mucho a José Joaquín de Olmedo cuando, al iniciar las deliberaciones del Colegio Electoral, señaló los parámetros que debían regir la regularización de nuestra vida autónoma.
Según la Ley Orgánica de Telecomunicaciones de 2000, el Gobierno puede ordenar transmisiones obligatorias para toda la nación(cadenas), obligando a los medios comerciales a dejar de lado su programación ya planificada. Observadores nacionales e internacionales criticaron al Gobierno por el abuso excesivo de este derecho.
Estas zonas continuaron en vigor durante todo el año. Los grupos de oposición criticaron estas zonas de seguridad como una restricción al derecho a la reunión.
El ánimo de las tropas permanecía intacto y ni un ápice más inclinado a la paz. Criticaron a sus generales por jugárselo todo en una batalla campal, un modo de luchar en que sobresalían los romanos, mientras que los ecuos, dijeron, eran mejores en las incursiones destructivas y correrías; numerosos grupos, actuando en todas direcciones, tendrían más éxito que se amontonaban en un gran ejército.
No obstante, tras las continuas amenazas, las organizaciones de derechos humanos criticaron la falta de una respuesta concreta y eficaz.