crítico

(redireccionado de critico)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo
  • sustantivo

Sinónimos para crítico

culminante

preciso

Sinónimos

censor

Sinónimos para crítico

crucial

Sinónimos

Ejemplos ?
Y la de muchos sindicatos también que pueden comprar dólares, que lo hacen y que no los critico por hacerlo porque a lo mejor quieren ahorrar o los han comprado para hacer una inversión importante, pero lo cierto es que es necesario que comprendan todos nuestros dirigentes que todavía falta hacer muchas cosas en el país y falta mucha gente a la que llegar.
Lo que critico, tal vez sin más competencia que la de critiquizante, es la impropiedad, la inconveniencia y la cursilería en la forma de nuestras co­ municaciones burocráticas u oficinescas.
Más aunque bien dirás, en esto estriba La excelencia mayor de estos renglones, Pues de justicia es ley distributiva Que si critico de otros las acciones, Me exponga yo a su crítica primero, Y les dé la razón de mis razones.
Consúltese la opinión pública y verá todo aquello que disgusta al pueblo, y al pueblo le disgusta lo que esta mal hecho; y todo aquello que alegra al pueblo, al pueblo lo alegra lo que esta bien hecho, porque tiene un sentido critico muy claro, y, por lo tanto, lo que quiero decirles es que ustedes y nosotros tenemos que seguir aprendiendo cada día, tenemos que seguir ganando experiencia.
Irritese, en buena hora, contra nosotros el poeta anciano en quien, aunque reconocemos muchas virtudes, no es la modestia la que lo hard ganar el cielo; mas, colocados en la condicion del critico, tenemos que ser severos.
Busco la concordia y aunque a veces critico a quienes critican, lo he hecho sin prepotencia y sin querer ofender; me interesa más hallar responsables que culpables y en la medida que estos años lo han permitido, logré sumar y no restar.
El principio “nada es imposible para quien quiere arriesgarse” tiene en el monje su máxima fuerza de convicción. Las apariciones ejercen en esta obra una función lógica, por cuanto el espíritu critico no se preocupa de desmentirlas.
Don Fernando VII, por lo menos incierto del gobierno legitimo soberano, en la representación de, la suprema junta central disuelta ya, y mas en la regencia que se dice constituida por aquella, sin facultades, sin sufragios de la América, y sin instrucción de otras formalidades que debían acceder al acto; y sobre todo previendo que no anticipándose las medidas que deben influir en la confianza y opinión pública de los dominios de América, cimentada sobre el principio de un gobierno indudable por su origen, estimó desplegar la energía que siempre ha mostrado para interesar su lealtad, celo y amor por la causa del rey Fernando, removiendo los obstáculos que la desconfianza, incertidumbre y desunión de opiniones pondrían en el momento mas critico que amenaza...
Y para que no se diga que critico porque me viene en antojo, ahí van las autoridades lingüísticas que vigorizan mi crítica, sin desdeñar la de don Primitivo Sanmartí, en la página 349 de su voluminoso Compendio de Gra­ mática, que prohibe a los chicos de nuestras escuelas decir tengo la honra.
Sobre aquéllos que no son ni rojos ni blancos, o que son, a sus expensas, tanto rojos como blancos; sobre la multitud que no tiene ninguna culpa; así es que el pueblo está totalmente magullado por los golpes de maza que los partidos se propinan mutuamente. Yo no critico al gobierno.
(APLAUSOS.) Así que yo felicito a los organizadores por la movilización que han hecho, que se debe, desde luego, fundamentalmente, al entusiasmo del pueblo, pero les critico la tribuna.
La adquisición y consolidación de hábitos cívicos se favorecen con una convivencia democrática que se inicia en el aula, haciendo entre todos de ésta un espacio de relación en un clima de diálogo y confianza, respeto y aceptación, donde se siga aprendiendo a ser parte de un grupo, se practique la libertad responsable, se favorezca el pensamiento critico y se respete y acepte el pluralismo.