criticar

(redireccionado de critique)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para criticar

examinar

Sinónimos

censurar

Sinónimos

Sinónimos para criticar

despellejar

Ejemplos ?
Poco antes de que apareciese su segunda obra importante, Filosofía de la miseria, etc., me anunció él mismo su próxima publicación en una carta muy detallada, donde, entre otras cosas, me decía lo siguiente: «J'attends votre férule critique» «Espero la férula de su crítica».
Lo único que le pedimos, obviamente, es que tengan un buen descuento, porque si le hacen descuento a los bancos con lo que les descuentan de comisiones, estamos seguros que le van a tener que hacer mucho mejor descuento a los jubilados, porque van a cobrar íntegramente y con seguridad más rápido en la ANSES que en los bancos. No es que uno critique al sistema financiero pero bueno....
Claussel de Coussergues sobre la Inquisición de España, 1817. Histoire critique de l'Inquisition espagnole (1817 y 1818), 4 vols.
Pero, Copperfield, ¡yo no era todavía más que un empleadillo en su despacho cuando ya le veía yo, no una vez, sino veinte, muy disgustado (con razón, en su calidad de padre, y no seré yo quien le critique) al ver a miss Agnes mezclada en cosas que no debían ser!
Una primera versión traducida del famoso libro de Vigotski, “Pensamiento y Habla” con el nombre de “Thought and Language”, ve la luz en Cambridge, Massachusetts, en las prensas del no menos famoso Instituto de Tecnología en 1962 y apenas unos años más, en l967, la revista Critique publica un artículo de la investigadora Julia Kristeva donde efectuaba comentarios en torno a la desconocida obra de Bajtín.
De acuerdo a la Constitución, es "contrario con la libertad de información" que un medio critique ideas, dictámenes, etc., sin indicar lo que se está criticando.
Cintura escasa, alto pecho, pie breve, resuelto y libre, y dos manos que semejan ramilletes de jazmines. Bellísima es la tal Rosa, por más que el pueblo critique el orgullo con que ostenta sus encantos juveniles.
A defender al señor D’Acosta, a protestar de que se le critique, a protestar de que se condene y se castigue a los criminales de guerra: esa es la actitud que han asumido.
Y decimos que viene de otro lado porque el tipo de víctimas que ha escogido, de personas tan estimables, entre ellos algunos cónsules extranjeros, el señor gobernador actual de Guerrero que está transformando el Estado; el señor licenciado José Guadalupe Zuno; esa gran mexicana: Margarita López Portillo; gente de bien, gente de pro, nos hace pensar en que quieren que éste o el próximo gobierno desate lo que se llama una "cacería de brujas", y que a cualquier disidente, a cualquier articulista que critique algo del gobierno o de la situación internacional, o a cualquier poeta que escriba con libertad, o a cualquier muchacho melenudo, o a cualquiera que nos vea feo, se le persiga.
Polyhistor literarius, philosophicus, et practicus de Daniel Georg Morhof. 1697. Dictionnaire Historique et Critique de Pierre Bayle; segunda edición muy aumentada en 1702. 1702.
Y en 1949 firmó uno de los mejores filmes consagrados al boxeo, en donde pioneramente la acción se desarrolla en tiempo real: Nadie puede vencerme, que logra el Prix de la critique en Cannes.
Barcelona - España. 888p., 1990. “Haszprunar's "clado-evolutionary classification of the Gastropoda - a critique”. Malacología. 31(2): 371-380 BIELER, R., 1992.