criticar

(redireccionado de critiquen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para criticar

examinar

Sinónimos

censurar

Sinónimos

Sinónimos para criticar

despellejar

Ejemplos ?
Las graves carencias del ejército español en Marruecos hacen que muchos de sus oficiales (Cabanellas, Francisco Franco, José Millán Astray y Emilio Mola entre ellos) critiquen fuertemente a las Juntas Militares de Defensa, que eran organismos integrados por oficiales que tenían una decisiva intervención en la conducción de las fuerzas armadas, lo que ocasiona que el ya general de brigada Cabanellas sea encausado y se intente relevarle del mando.
Mao fueron truncadas por el primer ministro Zhou Enlai, que nombró a Deng Xiaoping como «vicepremier». La Banda no aceptó el desaire sin dar lucha, y Yao participó junto con Yang Rongguo en la campaña "¡Critiquen Lin (Biao)!
¡Critiquen Confucio!" en 1973. La campaña fue el último intento de utilizar las denuncias de masas para combatir a los opositores de la Revolución Cultural, y fracasó en su objetivo de causar la caída de Zhou y Deng.
Según otra historia el rey Wei proclamó que "Todos aquellos ministros, oficiales y ciudadanos que critiquen mis faltas frente a mi obtendrán grandes recompensas; a aquellos que protesten ante el rey por escrito se les dará una recompensa algo menor, y aquellos que escuchen críticas al rey y las hagan llegar a sus oídos son los que menor recompensa obtendrán." Luego de ello, "la entrada al salón del rey parecía una plaza de mercado" pero al cabo de un año, "ninguna de las personas que concurrían a hablar con el rey le llevaban peticiones" porque los problemas ya habían sido resueltos.
Muchas comedias harem se recuestan en el uso excesivo de fanservice, centrando la tensión en malentendidos graciosos, comúnmente con personajes femeninos que exageran sus emociones sin razón aparente. Esto hace que algunos fanáticos critiquen este tipo de humor considerándolo repetitivo, altamente sexista y abusivo.
Cyinder: Cyinder es una amiga de Laila, Aurige y Nimphia, Cyinder es la princesa del Reino de Solarïe, su madre la Reina Hellia siempre es criticada por todos, pues es alguien inmaduro, cuyas máximas preocupaciones es el desfile de moda de otoño, Cyinder desea ser reina para así poder revivir Solandis (cápital de Solarïe) que ha caído en decadencia este deseo se cumple en el segundo libro cuando su madre le entrega la corona alegando que ella nunca ha sido buena para el reino, que está cansada de que todos la critiquen y que Cyinder debería reinar.
Un movimiento NIMBY nacional en contra del TAV italiano está tratando de alarmar a los habitantes para que critiquen y se preocupen por el desarrollo de la LAV en toda Italia.
Ante el creciente descontento, Alvear se propuso intimidar al espíritu público mediante un drástico bando por el cual se condena a muerte a quienes critiquen a su gobierno.
Fue suprimido el departamento católico en el Ministerio de Cultura de Prusia y se dio protección oficial a los veterocatólicos, que rechazaban la infabilidad pontificia. Así, el párrafo de la cátedra (10 de diciembre de 1871) prevé penas de cárcel para los predicadores que critiquen al Estado.
Sencillamente, porque el que ocupa a la antijuridicidad formal es más afín al de la tipicidad y el que compete a la antijuridicidad material, es similar al de la culpabilidad; motivo por el cual las corrientes que propugnan su abandono como elemento y parte del análisis dogmático del delito, cada día cobran más reconocimiento en la doctrina penal moderna. Ahora bien, quienes critiquen tal corriente podrían plantear.
Macy) que usa como un arma una gran pala ancha la cual según él maneja muy bien y "El Rajá Azul" (Hank Azaria) experto en cubiertos, más bien dicho, en tenedores, lo que hace que sus compañeros lo critiquen, por no lanzar algo más útil como cuchillos o dagas.
Yanina Murga Maite Palacios María Elena Vallejo Carlos Menéndcfhfghez Yadira Ramón Yelena Macias Antonio Santos Monica Aguirre Gustavo Maruri Monica Aguirre Freddy Rivadeneira Airado Raul Nerio David Freddy Rivadeneira Airado Raul Mariel Cordova Monica Aguirre Airado Raul Ivonne Hidalgo Gustavo Maruri Monica Aguirre Airado Raul Gustavo Maruri Elio Pelaez En la 5.ª temporada tras la salida de Airado Raul, semana tras semanas se invitaron a artistas para que califiquen y critiquen a los participantes, fueron...
Así que, como ha apuntado el Profesor Walter Block, si no hubiera delitos, todo gasto en cerrojos, vallas, guardias, sistemas de alarma, etc., podrían denunciarse como “recursos malgastados” por observadores externos que critiquen estos gastos.
A pesar de todo su éxito con los hombres es considerable, incluso en su papel de diablesa sigue conservando cierta coquetería humana y no soporta que le recuerden su edad (200 años) o que la critiquen, llamándola señora y otras cosas más.
Al parecer, a Bodoque le cuesta tolerar que critiquen sus Notas Verdes, porque en el episodio 31 minutos educativio, cuando Cindy (la novia de Tulio) dice que no basta con la Nota Verde para que el programa sea educativo, él dice: "Si pudiera, la golpearía muy fuerte" a lo que Tulio responde que no lo puede hacer porque es una "caballera" (dama).
"La obligación de ser vigilante y crítico", lo que exige que los ciudadanos critiquen lo que perjudica la dignidad humana y a la comunidad.