croar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para croar

charlear

Sinónimos

  • charlear
  • groar
Ejemplos ?
Tú, querido experimentador, la quisiste tomar de rana, y es ella la que te ha tomado de rana a ti. ¡Chapúzate, pues, en la charca, y a croar y a vivir!
Los anfibios son muy escasos, pero en algunas zonas encharcadas, como algunas balsas cerca de la Rambla del Agua y en estanques abandonados aparecen las ranas comunes (Pelophylax perezi), fáciles de descubrir por su intenso croar en las noches de primavera y otoño.
En lugar de luchar por el derecho a aparearse con una hembra, los sapos machos suelen contender por medio del "canto". Croar proporciona una señal fiable del tamaño, que parece ser un factor de selección importante.
La ciudad sigue siendo uno de los principales centros industriales del país. Kwekwe lleva el nombre del río Kwekwe nombre que le fue dado al río por el croar de las ranas que poseía.
Se caracteriza por una uniformidad en la apariencia de los personajes (el remate a una banda a menudo se destacó por un inexpresivo llevar con los ojos medio abiertos y la boca ausente o en un círculo estrecho, pequeño de perplejidad constante) y por su inmensa capacidad para nuevo cuño, onomatopéyicas efectos de sonido, tales como " BREEDEET BREEDEET " para una rana croar, " PLORTCH " para un caballero de ser apuñalado por una espada, o " FAGROON klubble klubble " para un edificio que se derrumba.
Desde el croar de las ranas a la cackling de aves, Dominik Eulberg siempre encuentra suficiente espacio para cantar sus canciones en los animales.
los romanos leían presagios de desastres en el croar de los cuervos, y encontraban protección contra el mal de ojo entre las hojas del acebo.
Por ejemplo, en la canción «Up on Cripple Creek» incluyó un clavinet conectado a un pedal wah-wah para crear un sonido cenagoso reminiscente de un arpa de boca o del croar de una rana.
Para el final de la caricatura, la última persona en encontrarlo (un náufrago en una isla desierta) decide, en vez, comerlo; pero Michigan es ascendido a la nave espacial de Marvin el Marciano, donde él accede a cantar para Marvin (de acuerdo con Marvin, el sonido del croar de Michigan es en realidad idioma Marciano).
Apellido y linaje familiar, que tuvo aquí su casa solariega hasta el siglo pasado. Cantarranas. De origen popular, se refiere a un paraje encharcado de marismas donde se oía el croar de las ranas. Cantera.
Esta gaita se nota con frecuencia en la literatura período como un símil para el ruido desagradable, y un comentarista de 1875 señaló que en su tiempo el término "gaita Lincolnshire" era un modismo local para el croar de las ranas.
Era el dios de mayor ascendencia popular, al ser por extensión dios de la fertilidad y de la agricultura. Para congraciarse con él se le tenían que ofrecer ollitas de atole y hacer que los niños imitaran el croar de los sapos..