cuartilla


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cuartilla

cerruma

Sinónimos

Ejemplos ?
Las reglas anteriores sirven tanto para la tercerilla como el conquian; sin embargo, existen lugares donde al juego entre dos personas se realiza con 9 cartas al reparto y se requieren 10 para ganar, para lo cual se requiere que al menos una de las tercias (que en este caso sería una cuartilla o "Mate") o corrida contenga un mínimo de 4 cartas.
Inchrosil fue inventado y patentado en 2006 por tres hermanos (Silvia, Carlos y José Daniel Llopis Llopis) en la habitación de uno de ellos y con pocos recursos. El primer prototipo solo representaba un par nucleótido y tenía una dimensiones de una cuartilla de papel.
Ofreció un medio en el de la cuartilla en el que explica que la chica por el contrario trató de que su novio para deshacerse de la mejor amiga, lo que provocó una batalla vocal, semejante a un tira y afloja entre la novia y el mejor amigo que llevó al "ir a por ello!" aspecto de la canción, tal como figura en el título.
Esta estructura de espionaje fue inmortalizada por el presbítero Torres Peña en la siguiente cuartilla "Las mujeres, que son para esto peores/procuran con medios insidiosos/darle de todo al enemigo aviso/y al gobierno impedirlo ya es preciso".
No es peligroso, ataca solamente la piel y una parte del tejido celular de la cuartilla pero más frecuentemente las extremidades posteriores que las anteriores.
En seguida, se la entrega al secretario: este las dobla, las mezcla y las distribuye al azar. Cada jugador escribe en la cuartilla que le ha tocado lo que piensa del sujeto cuyo nombre contiene.
Entonces, el secretario mezcla y vuelve a distribuir los papeles como ya hemos dicho prometiendo entregar fielmente las notas y las respuestas a sus interesados. Cada jugador escribe lo que tiene por conveniente en su cuartilla acomodando su estilo al nombre que ha tomado.
Este gabarro tiene generalmente su asiento en la cuartilla y tiene por causa la materia del gabarro simple que ha penetrado hasta la vaina del tendón.
Al contrario sucede cuando el centro de la cara inferior del casco se halla delante de la línea vertical: en este defecto, que depende generalmente de la mucha longitud y oblicuidad de la cuartilla, el peso del cuarto anterior carga más sobre los talones que en lo restante del casco.
B Del testamento propiamente: Por la meticulosa descripción del notario sabemos que el testamento se componía de seis hojas tres folios doblados en cuartilla, haciendo seis hojas: cinco escritas y una en blanco.
Esta especie de gabarro es algunas veces tan poco aparente que solo se percibe en que el caballo cojea y en que tocándole la cuartilla, se advierte en ella un tumor más o menos duro y doloroso, de donde sale una materia de un olor fétido.
Como la fístula se halla algunas veces dentro de la cuartilla y hacia la ranilla, se debe en este caso hacer una incisión, dirigiéndose hacia el medio de dicha parte y este es el verdadero medio de no tocará la ternilla o cartílago lateral del hueso tejuelo, cuya caries constituye el gabarro falso.