cuestionar

(redireccionado de cuestionaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cuestionar

discutir

Sinónimos

Sinónimos para cuestionar

disputar

Sinónimos

Ejemplos ?
Por tanto, el bushido en sus orígenes, era una especie de manual para adoctrinar a la clase samurai y crear guerreros letales para la guerra o los intereses políticos de los señores feudales, máquinas eficaces que no cuestionaran órdenes y que no tuvieran sentimientos, dispuestos a morir o matar en cualquier momento por su señor.
En aquel momento, el propio padre de Assange, John Shipton, se hallaba coordinando los preparativos para la formación de El Partido Wikileaks, habiendo sido ya presentado un borrador de la constitución del partido para su revisión legal. Ello generó que algunos medios cuestionaran la elegibilidad de Assange.
Yokoi estaba devastado debido al fracaso que había supuesto la Virtual Boy, y su fallo con este producto hizo que muchos empleados de Nintendo cuestionaran su potencial y sus habilidades.
Si bien Nasser era un sincero musulmán también se mostraba listo a perseguir clérigos islámicos que cuestionaran la «revolución del socialismo árabe», esto le llevó a una pugna con los sectores más radicales del islam como los Hermanos Musulmanes, a los cuales Nasser percibió como «saboteadores retrógrados» que «buscaban retornar al viejo orden», y que fueron perseguidos activamente desde 1953.
De ahí la importancia que daba al control de la educación, para evitar la formación de mentes que cuestionaran un modelo que solo podría llevar a la felicidad.
Las Fuerzas Armadas, alarmadas —y hasta obsesionadas— con el peligro comunista habían adoptado como ideología propia la doctrina de seguridad nacional difundida por Estados Unidos a todo el hemisferio desde la Escuela de las Américas a partir de 1963, según la cual su misión consistía en garantizar el orden interno y defender la "civilización occidental y cristiana" de "ideologías foráneas"; esto es, el enemigo de la Nación no era externo, sino interno: los propios ciudadanos argentinos que cuestionaran los parámetros culturales y políticos establecidos.
Y tampoco admitió que los obispos cuestionaran sus actuaciones, como le sucedió al obispo de Cuenca, Carvajal y Lancaster, que escribió una carta al confesor del rey protestando por la anulación de hecho del derecho de asilo y por el Tratado de la Regalía de Amortización de Campomanes, y por ello se le abrió un proceso en el que "el castigo no fuero duro, pero sí constituía una advertencia a los prelados para que supieran la obediencia que debían a las directrices del monarca".
Siendo la primera obra adquirida por el Museo, Lucy es "una pintura tan poderosa que ordena su propia preservación para la posteridad", estableciendo un estándar por el cual todas las adquisiciones futuras serían comparadas y causando que los fundadores de MOBA cuestionaran si Scott Wilson encontró Lucy o Lucy lo encontró a él.
En palabras de la propia artista, decidió que esto apareciera en el vídeo, ya que era el «pan de cada día» que le cuestionaran sobre su crossover, esto en el programa de MTV Making the Video, en el episodio «Underneath Your Clothes».
Aunque los Cheroqui nunca se levantaron en armas contra México, su tratado con los rebeldes Fredonianos causo que las autoridades mexicanas cuestionaran la lealtad de la tribu.
Javier Tusell ha señalado que al calificativo de reformista, con el que se suele definir al gobierno de Azaña, habría que añadirle el de «jacobino», lo que según Tusell constituyó una grave hipoteca, ya que los republicanos de izquierda y los socialistas identificaron a la República con su programa de reformas, por lo que no tenían cabida en ella las fuerzas políticas que las cuestionaran o que pretendieran dar marcha atrás.
Después de haber experimentado el trauma de la Revuelta Decembrista en su primer día de reinado, Nicolás estaba determinado a controlar a la sociedad rusa y evitar toda difusión o cultivo de ideas liberales que cuestionaran su absolutismo.