cumplir

(redireccionado de cumpliste)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para cumplir

licenciarse

Sinónimos

  • licenciarse

verificarse

Sinónimos

  • verificarse
  • realizarse
  • hacer pago
  • hacer su deber
  • hacer su oficio
  • mantener la palabra

Antónimos

Ejemplos ?
dejaste por hacer; todos tus deberes cumpliste con Deífobo y sus tristes manes; mi destino fatal y el funesto crimen de la Lacedemonia me precipitaron en este abismo de males: ¡Estas pruebas me dejó de su amor!
Los vecinos aristócratas se reúnen y las ciudades próximas rogaron a sus reyes que fueran a los consuelos, y Argos y Esparta y la Pelópide Micenas y todavía no para la torva Diana Calidón odiosa 415 y Orcómenos la feraz y noble por su bronce Corinto y Mesene la feroz y Patras y la humilde Cleonas, y la Nelea Pilos y todavía no piteia Trecén y las ciudades otras que por el Istmo están encerradas, el de dos mares, y las que fuera situadas por el Istmo son contempladas, el de dos mares. 420 Creerlo quién podría, sola tú no cumpliste, Atenas.
Tú con afán la cogiste, y con amor la besaste, y por su emblema juraste... lo que tal vez no cumpliste... Dime si es esto verdad: que más engaños no quiero...
Ambas unidas a la tumba vamos, y te perdemos a la par las dos. Juntas morir nos otorgó el destino y tú mismo al cortar mi Pasionaria cumpliste mi recóndita plegaria.
Harto hará cada nacido En responder de lo suyo, Carga tu pues con lo tuyo, Y hable mi padre por si. Que si sus órdenes régias Como te las dió cumpliste, Tu deber Ronquillo hiciste, Y no hay porque recelar.
Bien cumpliste tan santo ministerio, tú que de los misérrimos precitos nos descubres el lóbrego misterio, y eco nos traes de sus roncos gritos; tú retratas en el negro Imperio de Italia las discordias y delitos, y aun de los vivos a tan fieras penas los traidores espíritus condenas.
Prometísteisle el remedio De su dolencia mortal, Que de Político Apolo No os falta la actividad. Cumpliste vuestra promesa Con tanta facilidad, Que aun visto el bien a los ojos, Los ojos dudando están.
17 Jehová pues ha hecho como habló por medio de mí; pues ha cortado Jehová el reino de tu mano, y lo ha dado á tu compañero David. 18 Como tú no obedeciste á la voz de Jehová, ni cumpliste el furor de su ira sobre Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
Enrique Estrada.” Terminando con estas palabras el discurso: “Desde éste hermoso e histórico lugar donde reposan los hombres de tu talla escuchamos el tropel y el galopar de tu caballo en el campo fragoroso de la lucha, al mismo tiempo que sentimos el abrigo y la protección de las leyes que supiste legarnos.” “General Estrada: cumpliste como los buenos con la Patria, tu recuerdo será siempre perenne con éste postrer toque de silencio te decimos ¡descansa en paz!” En el escudo o blasón se muestra un paisaje de cultivo poco después de la aurora representativo de la actividad económica que predomina en el lugar: La agricultura, a gran distancia se distinguen varias montañas acompañadas por un sol.
Sus estudiantes levantaron un monumento sobre su tumba con la inscripción «Como la hiedra adherida al muro, o como la llama sagrada de las antiguas vestales, que no se apagaba jamás, así cumpliste tu misión maestra nuestra; y así nos legaste el fervor de tu alma.» Vivió toda su vida dedicada a mejorar la educación de Argentina.