curda


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para curda

Sinónimos para curda

beodez

Sinónimos

Ejemplos ?
Además de registrar su voz en la Antología de las Canciones Folklóricas de la Argentina; en Cien Años de Tangos; en Romance y Tango y en La última curda graba el CD Quedémonos aquí, acompañada por el quinteto de Jorge Sarraute, para el sello Picap de Barcelona en el año 2002.
Grabado en vivo en el Teatro Astral, contiene 5 canciones llamadas Infamia (Discépolo), Antes de la razón (Lito Vitale), La última curda (Polaco Goyeneche, etc.
- con George Haslam - 1996 Homenaje a Cecil Taylor - en vivo 1997 Apretujando nuestra sangre - folklore 1997 La última curda - con Hill Greene 1998 Senda espiritual - música zen 1999 Raíces (CD ensamble 2) colaboración/producción 2002 Música para un duende bailarín - 2010 Once upon a time - 2010 Elemental humano - 2010 Los espacios de la mano - Contemporáneo 2011 Duetos - jazz 2011 Folcolores - fusión 2012
Después de la denuncia también curda Krupka, uno de los becarios establecidos en la comunidad fue detenido su nombre Alfréd Bartoš, los miembros de la oficina de exploración de Pardubice nazi confiscaron los formularios de registro de residencia de Miretice donde pertenecía Ležáky de conformidad con el registro de la propiedad, lo cual los lleva a lo que están buscando en la cantera Hluboká y en la fábrica de Ležáky.
Área 1 CDE Rugby Club Asunción Rugby Club Capiatá Rugby Club Ciudad del Este Rugby Club Club Universitario de Rugby de Asunción (CURDA) Coronel Bogado Rugby Club Craco Rugby Club Cristo Rey Rugby Club Encarnación Rugby Club Hernandarias Rugby Club Kurupí Rugby Club Luque Rugby Club Misiones Rugby Club Old King Rugby Club Presidente Franco Rugby Club San Lorenzo Rugby Club Saguaa Rugby Club...
Carlos Mina propone tres formas en las que el alcohol aparece en el tango: en Los mareados (1932) de Enrique Cadícamo –“el alcohol nos ha embriagado”-, la curda es el modo de ocultar la verdadera razón de la separación sobre la que conversan, esto es que él la abandona; en Una canción (1953) de Cátulo Castillo –“vos y yo los dos en curda”- el alcohol está presente desde la primera frase, y su repetida cita a lo largo del tango parece indicar la intención del narrador de que el tiempo se prolongue en forma infinita; finalmente, en Che bandoneón (1950) de Homero Manzi –y puedo confesarte la verdad copa a copa, pena a pena, tango tango- el alcohol ayuda a develar –y a enfrentar- la muerte que se ve cercana.
Lo mismo sucedió con los de otros cantantes, como por ejemplo Floreal Ruiz (con Naranjo en flor), Edmundo Rivero (con La última curda), Raúl Berón (con Qué solo estoy), Francisco Fiorentino (con Grisel y Garúa), entre otros.
1996: "Gotan" - Junto a Ricardo Lavié 1997: "Porqué cantamos" - POLYGRAM DISCOS S.A. 1997: "Cantando" - UNIVERSAL 1998: "Gabbiani" - PROPHONE 1998: "La última curda" - ALTAYA S.A.
Entre tantos tangos grabados por el polaco Goyeneche, se destacan ciertas piezas: Afiches Balada para un loco Cafetín de Buenos Aires Café la humedad Cantor de mi barrio Cuando estemos viejos Cuando tallan los recuerdos Desencuentro Discepolin El motivo Garúa Gricel Intimas La última curda Lejana tierra mía Los mareados Malena Maquillaje María Mariposita Mi luna Naranjo en flor Pompas de jabón Qué solo estoy Siga el corso Soy un arlequín Tú Volvió una noche Ya vuelvo Celedonio (1948), primera grabación, realizada en un estudio particular, acompañado por los guitarristas Casinelli y Di Rosa.
Singleton alternándose como Flounder (posteriormente también con Major Curda), Eddie Korbich como Scuttle, Tyler Maynard como Flotsam, Derrick Baskin como Jetsam (posteriormente reemplazado por Eric LaJuan Summers), Jonathan Freeman como Grimsby, John Treacy Egan como Chef Louis (posteriormente reemplazado por Robert Creighton y Jimmy Smagula) y Heidi Blickenstaff como Carlotta (posteriormente reemplazada por Julie Barnes y Meredith Inglesby).
En esa réplica la mujer le dice que “aburrida de sus tratos decidí dejar el nido porque me tenías cansada con tu beguén de engrupido” y le reprocha “vos la pasabas curda de la mañana a la noche patinándote mi vento”.
B-81 Nocturno. B-82 Visión para 4 flautas traversas. B-108 La última curda. B-109 Flauta traversas y orquesta de cuerdas Nocturnalia.