dúctil


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con dúctil: maleables
  • adjetivo

Sinónimos para dúctil

Ejemplos ?
La forma que toma la viruta se debe principalmente al material que se está cortando y puede ser tanto dúctil como quebradiza y frágil.
Para fabricar tornillos más resistentes de calidades 8.8 y 10.9, la empresa productora de acero SIDENOR,por ejemplo, produce un acero creado ex profeso para tornillería denominado DÚCTIL 80 y DÚCTIL 100 que se caracteriza por ser pretratado antes del proceso de fabricación de los tornillos, gracias que su composición química permite que siga siendo dúctil aunque ya tenga más resistencia mecánica, posibilitando la fabricación de tornillos en frío.
Su símbolo es Pd. Es un metal de transición del grupo del platino, blando, dúctil, maleable y poco abundante. Se parece químicamente al platino y se extrae de algunas minas de cobre y níquel.
Es blando y dúctil al templarlo, aumentando considerablemente su dureza, aumenta considerablemente su resistencia y resistencia al trabajarlo en frío cuando su temperatura es baja.
Composición parecida tiene el acero denominado DÚCTIL 100, aunque en este acero el contenido de C pasa a ser de (0,05/0,20) para elevar su resistencia mecánica.
La composición química del denominado DÚCTIL 80 es la siguiente: C:(0,06/0,08), Mn:(1,30/1,80), Si:(0,20/0,40), Cr:(0,20/0,50), Ti:(0,20/0,40), Nb:(0,03/0,05) Este contenido tan bajo en C permite mantener la ductilidad a pesar de su dureza, con el contenido de Mn y Si se consigue templabilidad a bajo coste y con el Nb se mantiene el control de tamaño del grano a alta temperatura.
(Se apunta aquí la gran cuestión del inmortalidad del alma, negada por Séneca y causa de su separación del cristianismo)¿Y el aire, ya ves que es tanto más dúctil que cualquier otra materia, cuanto mayor es su sutileza.
Miraba a su marido con respeto: era tímida, de carácter dúctil, y como siempre sucede en los matrimonios desiguales por la edad, donde la amistad suple al amor, don Andrés era padre y esposo a un tiempo, cuidando tanto de la madre como del niño.
La ley no estaba más que escrita y sobre ella el capricho brutal de la turba de sátrapas de Porfirio Días, siendo la justicia un aparato gangrenado, dúctil, elástico, que tomaba la forma que se le daba en las manos de jueces vanales y sujeto al molde morboso de los señores de horca y cuchillo.
Sólido de mí, incertidumbre en anclas, magnate del silencio, escurro gritos turbios, sin más defensa acuosa, y oprimo el puño y las cejas y la boca para que nadie, NADIE, ninguna ventana abierta, ningún sótano vendido, ninguna azotea somnámbula, ningún portón menopáusico, se sienta con el derecho de modelarme el plástico revestimiento dúctil que me congela.
Después que construyó el grande y fuerte escudo, hizo para Aquileo una coraza más reluciente que el resplandor del fuego; un sólido casco, hermoso, labrado, de áurea cimera, que a sus sienes se adaptara, y unas grebas de dúctil estaño.
70 Así que de los pies a los dedos su camino –el que entonces había cada una seguido– alarga y en la sólida tierra sus puntas precipita, e igual que cuando con los lazos, los que astuto escondió el pajarero, su pata ha enredado el pájaro y la siente retenida, golpes de duelo se da y agitándose se aprieta las ataduras con su movimiento, 75 así, cuando cada una de ellas al suelo fijada queda prendida, consternada, la fuga en vano intenta, mas a ella dúctil la retiene una raíz y su exaltación doblega...