damnificar

(redireccionado de damnificadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para damnificar

dañar

Ejemplos ?
El centro del barrio Republicano ha sido poblado por familias provenientes de la Chacarita, que fueron reubicadas por el grupo de Acción Social de la FF.AA, en terrenos destinados a plazas. Estas familias eran de escasos recursos y damnificadas por la inundación.
Valdivia y sus alrededores fueron las zonas más afectadas con el desastre natural de 1960. El 40 % de los hogares fueron destruidos por el movimiento telúrico, dejando a más de 20 000 personas damnificadas.
Si bien la ciudad de Córdoba ya tenía antecedentes con ese curso de agua que cruza la ciudad, ese día las fuertes precipitaciones hicieron catástrofe en esa urbe: 200 personas murieron y miles de personas quedaron heridas y damnificadas, esto debido a que la gente más pobre se encontraba compelida a edificar "casillas" precarias en las zonas de menor valor inmobiliario y eran terrenos de menor valor inmobiliario porque eran naturalmente inundables.
10.303 personas afectadas y en total 1.819 familias. 160 familias que representan 800 personas damnificadas pertenecen a comunidades indígenas.
Los municipios más afectados por las lluvias son Maicao, Riohacha y Manaure, resultando los dos primeros, los más perjudicados debido a las numerosas familias damnificadas por las inundaciones, ya que en lo general, habitan en viviendas ubicadas en barriadas con altura relativamente baja a terrenos adyacentes, puesto que son comunidades organizadas sin ningún seguimiento por parte de autoridades ni de la Oficina de Ordenamiento Territorial.
Otras lluvias se deben a las diferentes depresiones tropicales de la temporada de huracanes de 2010. En julio de 2010, la Cruz Roja informó que 2.005 personas en todo el municipio se encontraban damnificadas por las inundaciones.
La ACNUR en agosto reportó 592 familias y 3.113 personas damnificadas en el área rural, y 209 familias y 1.127 personas del área urbana, que en total conforman 801 familias y 4.220 personas además de 54 viviendas afectadas y 25 semidestruidas en todo el municipio, y otras 9 viviendas destruidas las cuales fueron las únicas en el Departamento La Guajira, que para el mes mencionado reportó el informe.
El organismo colombiano conocido como Sistema de Información para la Prevención y Atención de Desastres (CREPAD), con presencia en el Departamento La Guajira por medio de su informe en el mes de agosto, estableció que en lo corrido del año 2010 ya habían 10.303 personas damnificadas con un total de 1.819 familias, 9 viviendas destruidas y 334 en pésimas condiciones.
En septiembre, el gobierno de la ciudad de Maicao estableció un lote donde en próximos días se harían re-ubicaciones a 250 familias damnificadas de diferentes barrios de esa urbe y quienes se encontraban albergadas en la cárcel en desuso de la ciudad mencionada.
Tras el terremoto de Santiago del 8 de julio de 1730, su casa fue una de las pocas de la ciudad que quedó en pie, por lo que la ofreció para hospedar a las damnificadas monjas agustinas.
A través de la Subsecretaría administró los recursos económicos que permitieron ayudar de manera oportuna a las personas damnificadas con alimentos, viviendas y puestos de trabajo en las zonas afectadas por la tragedia.
Pasada la hora 14.30 local, el aluvión cortó la Ruta G-21 en los kilómetros 6, 11 y 13, siendo el kilómetro 6, la zona más afectada. En total hubo 67 personas damnificadas.