debilitar

(redireccionado de debilitaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para debilitar

amortiguar

ceder

declinar

Sinónimos para debilitar

dañar

Sinónimos

Ejemplos ?
Los romanos quedaron tan apiñados que según Marco Anneo Lucano los cuerpos seguían de pie, incapaces de caer al suelo. Mientras los romanos se debilitaban continuamente los númidas contaban con abundantes y frescas reservas.
De acuerdo a James Moske, archivista de la Biblioteca Pública de Nueva York que ordenó y catalogó los papeles de Day pertenecientes a la biblioteca, un estudio de sus primeros cuentos cortos y columnas de revistas reveló que «estaba fascinado por el cambio de roles de los hombres y de las mujeres en la sociedad americana, a medida que las concepciones victorianas del matrimonio, de la familia y del orden doméstico se debilitaban en las primeras décadas del siglo XX».
Frente a las constituciones liberales anteriores (1823, 1828 y 1834) que consagraban todas las libertades del ciudadano y debilitaban al Poder Ejecutivo subordinándolo al Legislativo, la Constitución de 1839 fue un robustecimiento de la autoridad del Presidente de la República.
Ciertas medidas inesperadas, como el lanzamiento de «La Batalla del Petróleo», habían desatado una airada protesta obrera y social en la cual se entrelazaban cuestionamientos ideológicos y de procedimiento que debilitaban la posición del Gobierno frente a los inversores y las Fuerzas Armadas.
191 Durante este segundo gabinete aprobó una serie de medidas que reforzaban el poder del estado, necesario por las circunstancias según Tisza, y debilitaban los derechos civiles.
Sin embargo, los humanos siempre elegían los caribús más bellos, los más grandes y gordos. En poco tiempo sólo les quedaron los flacos, débiles y enfermos, por lo que los inuits se debilitaban al comerlos.
A medida que los bueyes se debilitaban por el exceso de peso, los carromatos debían ser aligeradas descartando posesiones preciadas, incluyendo colecciones literarias, utensilios familiares y muebles.
El asesinato de Alejandro II parecía mostrar a sus sucesores que las reformas liberales solo debilitaban a la monarquía zarista y estimulaban el terrorismo, por lo cual la represión autocrática aparecía como la única solución aceptable.
El gobierno se encontraba en una lucha interna contra los poderosos terratenientes que aun mantenían privado de su libertad a mucha gente. Muchos gobiernos, muchos fracasos y luchas internas debilitaban la república.
En este punto, representaba el 5% del presupuesto militar de la Unión Soviética. No solo su alto costo y difícil mantenimiento debilitaban el sistema.
Por ejemplo los orcos, se debilitaban en presencia de la luz solar (aunque tiempo después las artes de Sauron y Saruman encontraron la forma de superar esto); esta misma luz tenía la propiedad de convertir a los Trolls en piedra.
Pero su principal enemigo no era el ejército sitiador, sino el hambre: sus soldados se debilitaban a vista de todos, y las enfermedades costaban vidas diariamente.