decibelio


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para decibelio

fonio

Sinónimos

Sinónimos para decibelio

decibel

Sinónimos

Ejemplos ?
Aunque es más claro emplear "bit" para el bit y "b" para el byte, a menudo se emplea "b" para el bit y "B" para el byte (en el SI, B es la unidad del belio, siendo la del decibelio dB).
Ejemplos bien conocidos de tales escalas son: Escala de magnitud sísmica de Richter y escala de magnitud de momento (MMS) para la fuerza de terremotos y movimientos de la tierra. ban y deciban, para medida de la información o del peso de la evidencia; Bel y decibelio (dB).
También el dBm y el dBi o decibelio isótropo. Neper para la potencia acústica (volumen) y potencia eléctrica; Semitono, segunda menor, segunda mayor, y octava para el tono relativo de las notas de música; Logit para probabilidades (odds) en estadística; Escala Técnica de Amenaza de Impacto de Palermo; Línea de tiempo logarítmica; Conteo de diafragmas para las ratios de exposición fotográfica; Valoración de la baja probabilidad del número de 'nueves' en la expansión decimal de la probabilidad de lo que no está ocurriendo: por ejemplo, un sistema en el que se producirá un error con una probabilidad del 10 -5 tiene un 99,999% de fiabilidad: "cinco nueves".
Hay, sin embargo, algunas excepciones importantes: el centímetro, la hectárea (hectoárea), el centilitro, el decímetro cúbico (equivalente a un litro), el hectopascal y el decibelio (la décima parte de un belio).
Debido a que muchas señales tienen un gran rango dinámico, el PSNR se expresa generalmente en escala logarítmica, utilizando como unidad el decibelio.
Generalmente se da mediante la comparación de valores, como por ejemplo 2:1, que implica que se cuando se alcanza el nivel de umbral, la ganancia se reduce a la mitad. De manera alternativa, algunas unidades dan ésta especificación usando el Decibelio.
Las dos caras del disco original de vinilo, en vez de llamarse, como es normal, cara A y cara B, se llamaron «d» y «B» respectivamente, en obvia alusión a la abreviatura de la unidad de medida acústica (un decibelio=1 dB) y, por tanto, en alusión al nombre del grupo.
La unidad más empleada en la escala logarítmica es el decibelio.: B_ dB = 10 log_ 10 I over I_0; donde ß dB es el nivel de intensidad acústica en decibelios, I es la intensidad acústica en la escala lineal (W/m² en el SI) e I 0 es el umbral de audición (10 -12 W/m²).
l decibelio (en España) o decibel (América), símbolo dB, es la unidad relativa empleada en acústica, electricidad, telecomunicaciones y otras especialidades para expresar la relación entre dos magnitudes: la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia.
En la medida de diversas magnitudes se emplea a menudo como magnitud de referencia un valor convenido muy bajo, por ejemplo el umbral mínimo de percepción del sonido en el ser humano (20 micropascales), pero no por ello dejan de ser relativas todas las medidas expresadas en decibelios, aunque el que no se explicite normalmente el valor de referencia le dé apariencia absoluta. El decibelio es una unidad logarítmica, adimensional y matemáticamente escalar.
Es la décima parte de un belio (símbolo B), que es el logaritmo de la relación entre la magnitud estudiada y la de referencia, pero no se utiliza por ser demasiado grande en la práctica, y por eso se utiliza el decibelio.
Dicho de otra manera, un lavavajillas que emite un ruido de 50 dB no es algo más ruidoso, es 10 veces más ruidoso que uno que emita 40 dB y 100 veces más que uno de 30 dB. El decibelio es la medida utilizada para expresar el nivel de potencia y el nivel de intensidad del ruido.