declarar

(redireccionado de declaré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para declarar

Sinónimos para declarar

Ejemplos ?
-insistió el director, que iba a permitirse el lujo de fumar un cigarro, descansando un momento de sus deberes profesionales. -¡Yo -declaré en tono significativo- no hallo culpa en este hombre!
Y nada que le agradaba a Frutos mi compañía con "ese Caifás", como llamaba a Pepe. Esa noche declaré en casa que no me acostaría sino cuando se acostaran los grandes, porque iba a cumplir diez años.
Y de sus entrañas, La forma y el color, y cómo aceptos Son a los dioses hígados y hieles, Y lomos y grosura. Los presagios Del cielo declaré, velados antes.
Buscando al empleado, declaré el propósito de mi visita, y fui informado que el individuo que yo buscaba estaba, en efecto, ahí dentro.
Entre tanto, yo declaré a aquella señorita que siempre sería su amigo y que mi corazón cesaría de latir antes que olvidar su simpatía.
Por fin declaré que aceptaría la otra habitación y que si no me iría a hospedar fuera; en vista de ello se decidieron por la otra habitación.
Pero yo, que no me mamo el deo, y recordaba la semelitura de mi pariente, declaré en el auto que habiendo sido en vida hombre de mucha espalda sobre cargao de ella hacia los hombros, estevao de patas y muy sacao de morros, bien podía aquel esqueleto ser el suyo tamién como del rocín del dómine.
Examiné el testamento con la mayor atención y declaré que estaba perfectamente en regla sobre todos los puntos, a hice una o dos anotaciones con lápiz al margen, muy sorprendido de saber tanto.
Lo último que he hecho ha sido declararme a ella. Cuando me declaré, ya no tenía libertad de raciocinar. Necesitaba creerme y me creyó.
Un poco antes de terminar el baile, me declaré a ella, diciéndole que la amaba; y ella me respondió con ingenuidad encantadora: «También tú me gustas a mí mucho.
Allí vive mi pava; junto a aquel árbol la vi por primera vez. ¡Al pie de ese otro le declaré mi amor! Las lágrimas me oscurecen la vista y lloro a moco tendido, en toda la extensión de la frase.
Mister Micawber quería convencerme de que me quedase a comer, y yo no habría hecho ninguna objeción si no me hubiera parecido leer en los ojos de mistress Micawber un poco de inquietud calculando la cantidad de fiambre que tendría en la despensa. Declaré que estaba comprometido en otra parte, y observando que el espíritu de mistress Micawber parecía libertado de un gran peso, resistí a todas las insistencias de su esposo.