declarativo

(redireccionado de declarativa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para declarativo

aseverativo

Ejemplos ?
BASIC C D Fortran Pascal Pauscal en español Perl PHP Lua Java Python Go simple basic Se ha dicho que el estilo de programación imperativa, al permitir y depender de efectos colaterales, como el uso de variables globales, dificulta notablemente la depuración y la paralelización (la habilidad para dividir el trabajo en muchos hilos de ejecución simultánea), en contraposición a los lenguajes funcionales puros, que se basan en el cálculo lambda en lugar de la Máquina de Turing. Programación Lenguajes de programación Paradigma de programación Programación funcional Programación declarativa
Mientras que la semántica es más objetiva y un ejemplo de la misma es que color rojo es algo que aprendimos desde pequeños y que para todos es igual, tener en cuenta estas dos subdivisiones de la memoria declarativa es importante para entender de qué modo la información está representada y se recupera diferencialmente.
a programación imperativa, en contraposición a la programación declarativa, es un paradigma de programación que describe la programación en términos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado.
El lóbulo temporal medial, que forma parte del lóbulo temporal, incluye un sistema de estructuras anatómicamente relacionadas que son básicas para la memoria declarativa (el recuerdo consciente de hechos y eventos), que incluye la región hipocampal (los campos CA, el giro dentado y el complejo subicular) y las cortezas perirrinal, entorrinal y parahipocampal adyacentes.
La «memoria declarativa» es aquélla en la que se almacena información sobre hechos, mientras que la memoria procedimental nos sirve para almacenar información basados en procedimientos y estrategias que permiten interactuar con el medio ambiente, pero que su puesta en marcha tiene lugar de manera inconsciente o automática, resultando prácticamente imposible su verbalización..
La «memoria declarativa» contiene información referida al conocimiento sobre el mundo y sobre las experiencias vividas por cada persona (memoria episódica).
La acción declarativa (1944) Así se gobierna España (1949) Razas y racismo en Norteamérica (1950) El control de las relaciones internacionales por el Senado norteamericano (1951) El Congreso y la política exterior de los Estados Unidos (1952) Las Constituciones de Puerto Rico...
Se considera la «base de datos» en la que se inserta la información a través de la «memoria operativa», para usarla posteriormente. Una primera distinción dentro de la MLP es la que se establece entre la «memoria declarativa» y la procedimental.
Los diferentes paradigmas de programación han aumentado su nivel de abstracción, comenzando desde los lenguajes de máquina, lo más próximo al ordenador y más lejano a la comprensión humana; pasando por los lenguajes de comandos, los imperativos, la orientación a objetos (POO), la Programación Orientada a Aspectos (POA); u otros paradigmas como la programación declarativa, etc.
Sin embargo, los datos disponibles aún son demasiado escasos para confirmar o rechazar inequívocamente la recientemente expuesta hipótesis de que la consolidación de memorias no-declarativa y declarativa respectivamente dependan de los procesos de sueño REM y NREM.
La oración es la secuencia sintáctica que sirve para realizar un determinado enunciado o parte del mismo. Una oración enunciativa o declarativa es una entidad gramatical que comunica una situación o estado de hechos.
El grupo prueba dio un 16 por ciento más que el grupo de control (en memoria declarativa), mientras que el grupo de control dio un 25 por ciento más que el grupo prueba (en memoria de trabajo).