declinable

(redireccionado de declinables)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para declinable

rechazable

Sinónimos

  • rechazable
  • rehusable
  • renunciable
Ejemplos ?
Aquí un ejemplo de las declinaciones "regulares" en los tres géneros.: El género de un sustantivo puede a veces ser reconocido observando la terminación: Sustantivos masculinos —normalmente acaban en -ur, -i, -ll o -nn Sustantivos femeninos —ídem -a, -ing o -un Sustantivos neutros —si la última letra de la palabra tiene un acento agudo (´), entonces es generalmente neutro. Existen algunos sustantivos, tal como leikfimi (gimnasia) que no son declinables.
Por ejemplo, islandés sería: Además, deben concordar en número con el sustantivo: Como en la mayoría de las lenguas declinables, los verbos en islandés determinan el caso del posterior sustantivo, pronombre y adjetivo de la frase.
Los sustantivos, adjetivos (inclusive algunos numerales) y pronombres son declinables en los cuatro casos, en singular y en plural.
Los sustantivos y otras palabras declinables poseen siete casos: nominativo, genitivo, dativo, acusativo, instrumental, locativo y vocativo.
(14) soha=se es por sí misma doble negación;Indeclinables:;Declinables: (Pronombre personal) + Posposición + Sufijo posesivo Los prefijos verbales pueden combinarse con felé formando adverbios de lugar: haza felé:camino de casa, be felé:hacia dentro, etc.;Que exigen un caso distinto al nominativo;Complejas: Compuestas por nombre + posesivo + caso;Demostrativos;Interrogativos El orden de una oración básica húngara es sujeto, predicado y objeto.